FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

martes, 22 de mayo de 2007

BIENVENIDOS A MI BLOG!

Reposando en Ioshkar-Ola, ciudad rusa.

Hola a todos! Bienvenidos!

Me llamo Patricio y soy chileno, sin raices rusas. Hace 4 años que estudio ruso por mi propia cuenta y luego de todo ese tiempo y de informarme constantemente sobre la vida en Rusia y, en general, en el este de Europa, me decidi a hacer un blog para presentar a chilenos y chilenas como es la vida por esos lados, en aspectos diversos, desde lo cotidiano hasta temas mas complejos.

Mis fuentes de informacion son las siguientes:

- Viajes a Europa del este.
- Amistades con las cuales tengo contacto permanente y que viven en Europa del este, desde Moldavia hasta Rusia.
- Contacto con ruso-hablantes que viven en Chile o nos visitan por turismo, emigracion o trabajo

- Internet.


En este blog solo expreso mi punto de vista y por eso estoy abierto a recibir comentarios de personas que apoyen o disientan de mis puntos de vista. Ademas, como los puntos de vista se construyen a partir de las experiencias personales vividas mis opiniones tampoco son monoliticas. Ademas como no soy ruso agradeceria que rusos y rusas y eslavos en general que visiten mi blog corrigieran cualquier informacion que no les pareciera tan acertada.

El blog sera en español y dirigido, basicamente, a chilenos y chilenas, en cuanto a la jerga que eventualmente use en su redaccion.

No usare acentos en la redaccion para facilitar la lectura por personas del extranjero y de ahora en adelante reemplazare la ñ por n- por el mismo motivo.

Si alguien esta interesado en que publique sobre temas no tocados aun o que profundice en otros, estare encantado de recibir sus solicitudes.

Mi mail es: tselovat@gmail.com

11 comentarios:

Exequiel Ivan Mera Garrido dijo...

Es heavy, heavy, heavy, Igual informe especial tiene que dar algo de show para atraer pùblico. Yo creo que el problema es traerte una mujer(mina) sin amor sin nada, mentirse a uno mismo, no obstante aun no se si yo haria lo mismo si unos 5 años mas estuviera sin nadie(aun cuando en mi familia me desheredarían).. Bueno que tanto si hay muchas chilenas que a veces hacen lo mismo, por necesidad se casan con el abuelito, con el patron de 25 años mayor o algunas se hacen famosa por salir con zamorano o rios......

atte ......

Patricio dijo...

Las diferencias de posibilidades siempre son un gran estimulo para crear nuevas parejas pero en el caso de las eslavas a mi me parece que lo relevante es la pasion de ellas por ser madres y formar una familia estable, por lograrlo son capaces de muchos sacrificios. Por supuesto que tambien y como en todo el mundo, existe la atraccion por lograr un salto cualitativo de estandar de vida.
El aspecto negativo sin duda es que el hombre que se case con una chica de otro pais desprecie o no se interese por su cultura y, si corresponde, por su idioma, porque al hacerlo obligara a su esposa extranjera a cometer una suerte de suicidio cultural dejando de lado todo su pasado y tradiciones.
Y si te desheredan o no, tendras qus sopesar que es para ti mas importante? A veces en la vida hay que elegir o, mejor dicho, jugarsela.

Vanlat dijo...

Perdona, pero no entiendo... ¿por qué escribir sin acentos facilita la comprensión a extranjeros?

Patricio dijo...

Los acentos en Rusia no se pueden leer, cuando abres un sitio con acentos o con letras que usualmente no pertenecen al alfabeto ingles aparece caracteres irreconocibles. Por supuesto, leer un texto en espan-ol bien escrito se puede hacer pero requiere pasos adicionales que no todos conocen.

Anónimo dijo...

Ah, claro ahora sí jejeje. Gracias por la aclaración.
Vanlat

Anónimo dijo...

¡Hola Patricio! Es excelente el blog y lograste algo que yo tengo muchas ganas de hacer algún día, aprender ruso por mi propia cuenta. He bajado de internet algunos curso y con Sharedtalk practico un poco, pero me falta todavía mucho, espero algún día hablar bien el ruso. A mí me gusta mucho la literatura de este país, por eso mi encanto por rusia.

Saludos.

Patricio dijo...

Hola, el mejor curso que he conocido esta en ingles y se compra por amazon.com, este es el link:

http://www.amazon.com/New-Penguin-Russian-Course-Beginners/dp/0140120416/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1232460594&sr=1-1

El libro se llama:

The New Penguin Russian Course: A Complete Course for Beginners (Penguin Handbooks)

y cuesta casi 12 dolares.

Hay usados desde 9 dolares.

Aunque el titulo dice para principiantes es un curso completo. Solo tiene unas pequen-as fallas en el tema de conjugaciones verbales, pues no las aborda por completo pero es algo muy menor y facil de aprender en otro libro o sitio de internet.

AlfaRider dijo...

Maestro, gracias por semejante blog. Es una grata maneara de empaparse de esta cultura fantastica que tanto nos apasiona. Saludos.

AlfaRider dijo...

Maestro, gracias por semejante blog. Es una grata maneara de empaparse de esta cultura fantastica que tanto nos apasiona. Saludos.
Gaston.

Anónimo dijo...

gracias por toda la info del blog.
una peticion, podria subir un tema de gente del diario, de verdad las mujeres rusas se visten como para que la gente las juzgue asi de fuerte, podrias subir foto de mujeres trabajando, de chicas en la escuela, en la calle, de fiesta, supongo que tienes grupos de amigos rusos, me gustaria saber solo por curiosidad y para salir de la ignorancia, realmente como se ven del diario y bueno, supongo que en general las chicas rusas son guapas, pero podrias subir fotos de las guapas, las chicas comunes y las feas, jajaja, digo, la verdad nunca he visto una foto de una rusa fea, o gorda, o mal vestida.
y una pregunta, que tanta seguridad o inseguridad hay por alla.
gracias.

Patricio dijo...

Hola, para entender a Rusia hay que tener clara primero una cosa, todo eso de la emigración de mujeres, las mafias de las que se hablo y a veces se sigue hablando fueron un fenomeno relacionado con el fin de la URSS. Esos procesos en paises latinoamericanos, en Africa pueden ser eternos pero en un pais europeo como Rusia, y que ha sido un Imperio son de corta duracion sobre todo considerando que Rusia es el pais mas rico en petroleo del mundo, junto con Arabia Saudita. El Estado ruso esta colmado, forrado en dinero, entonces ahora todo es bastante distinto.
Las rusas si son audaces para vestirse, es una mezcla de liberalismo y de ansias por sentirse apreciada por los hombres, como tambien de disfrute del propio cuerpo. En cierta medida, la cultura rusa es una cultura sibarita y tambien de culto a lo fisico. Los sudamericanos del lado del Pacifico, en general, son mas gorditos y bajos, algo timidos, entonces las rusas les parecen demasiado audaces porque son de culturas mas apagadas y menos vitales. Esa vitalidad es MUY europea y escasa en los indigenas que son mas pasivos y apagados, en general, seguramente porque las costas del Pacifico son frias y nubosas en Sud America.
Las rusas son feas y bonitas, hay de todo. Lo que pasa es que la ruptura de la URSS por decirlo asi, abrio al mercado mujeres parecidas a las escandinavas a hombres loosers, perdedores, don nadie, divorciados, debiles de espiritu, etc, etc y a un 1 por ciento de hombres normales. Por eso las rusas se volvieron la fantasia de muchos hombres. Rubia, alta, ojos claros y mas encima pobre, es decir, facil de atrapar. Pero eso esta ya quedando en el pasado. Pronto no va a ser mas que un mito urbano.
De hecho ya muy pocas rusas quieren irse de su pais. Hay mucha supuesta rusa que no es tal, son ucranianas, moldavas, etc. mujeres de ex republicas sovieticas que viven aun bastante mal. Rusia es un pais forrado en dinero... entonces, buscar una rusa ya es algo un poco quimerico.