FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

viernes, 1 de junio de 2007

El trafico de mujeres en Europa del este


El trafico de mujeres no es algo nuevo en el mundo pero en el ambito de la ex Union Sovietica tiene presencia reciente desde hace unos 15 a 20 an-os. El trafico en si es una situacion en la cual alguien ofrece a una mujer una ventajosa oferta de trabajo usualmente en el extranjero pero que solapadamente, tras su acuerdo, significa la venta de la mujer, sin su consentimiento, a algun grupo criminal.

La particularidad del trafico de mujeres de Europa del este es que estas chicas tienen un nivel de educacion MUY superior al de otras mujeres que trabajan esclavizadas en prostitucion en el mundo. Sabemos que muchas chicas universitarias en Chile y otros paises trabajan como prostitutas para solventar un alto nivel de gastos pero este tipo de actividad es realizada de modo independiente y en el país de residencia de la chica.

La venta de la mujer significa un ingreso para quien la vende pero como requiere del viaje de la chica al extranjero, quien la adquiere hace, abusivamente, deudora de los gastos del viaje a la chica, quien desde entonces pasa a ser deudora de una agrupacion criminal o una persona en particular que, en el fondo, pasa a constituirse en su duen-o.

Hay ocasiones en que la chica desconoce el tipo de trabajo a realizar pero en el caso particular de las feminas del este de Europa, las condiciones particulares de su traslado al extranjero, desembocan en una situacion de esclavitud y abusos de la cual escapar es algo muy complejo y, usualmente, con un altisimo costo psicologico, fisico y a veces de riesgo de perdida de la vida misma.


Olga de Macedonia, pais cuna de la cultura eslava. Ella muestra una herida infectada en su pecho y sin tratamiento, recibida mientras trabajaba como esclava sexual en un prostibulo.





La serie Matrioshki.

Si algun suscriptor de TV cable ve esta fotografia quizas reconozca la serie de TV Matrioshki que se estreno en el cable en 2006. La serie es una realizacion belga de 10 capitulos sobre el trafico de mujeres rusas y de otros paises del este de Europa a paises del oeste de Europa. La serie recibio ese nombre a partir de las conocidas mun-ecas rusas de madera que van una dentro de otra (Matrioshka es el singular y Matrioshki el plural) y, en segundo lugar, porque de ese modo, quienes las trafican, llaman a las prostitutas venidas del este de Europa, en los paises de Europa occidental.


Aqui podemos ver a los compradores finales de las chicas en Belgica, los que estan explicando a las chicas que el negocio no es solo bailar sino que algo mas que eso, a pesar de que tampoco les preocupe mucho detallar la labor porque ya han destruido los documentos de identificacion de las chicas, y como ellas no hablan una gota de belga estan, por tanto, a merced absoluta de sus nuevos amos.



Modus operandi.

El modus operandi habitual de estas organizaciones criminales es diverso pero, considero, que en general responde al siguiente patron:

Oferta de trabajo en el extranjero, bien remunerada.

Traslado de la chica mediante avion o bus, en este ultimo caso no es raro que exista colusion con las autoridades fronterizas.

Destruccion del pasaporte y visa de la chica ademas de sus otros documentos de identificacion lo que vuelve ilegal o al menos irregular su presencia en el pais extran-o.

Entrega por parte del intermediario, que usualmente ofrecio la oferta de trabajo, al hombre o mujer que la compro, que puede representarse a si mismo o a alguna agrupacion criminal.

Traslado al lugar de trabajo y explicitacion del tipo de trabajo a realizar.

Cuando el engan-o es descarado las ofertas laborales son de baby-sitter, garzona, etc., pero tambien existen otras un poco mas directas como bailarina en un club nocturno pero con la consideracion previa, absolutamente irreal, de que no se entrara en contacto sexual con los clientes.


Aviso de prensa en Lituania, con oferta de jugosos ingresos para chicas interesadas en trabajar como garzonas, baby-sitters, etc. en el extranjero.

El regimen resulta de esclavitud en tanto la chica se encuentra con un trabajo cuyas condiciones no reconoce como las originales y porque la paga resulta pletorica en descuentos, ademas de que usualmente es encerrada bajo llave durante el dia, permitiendole salir de su guarida solo a trabajar.

Luego de un tiempo la chica es vendida a otra persona, gastos que el nuevo comprador transforma en deuda de la chica, con lo que su esclavitud se hace interminable.

Como el trabajo es sin preservativo, los eventuales embarazos conllevan usualmente abortos forzados.
Los intentos de fuga, obvios, por parte de la chica, conllevan castigos de tipo diverso, los que pueden ir desde multas pecuniarias hasta quemaduras o su asesinato.




Dentro de los principales paises surtidores de esclavas sexuales se encuentra Moldavia. La estadistica se refiere a este pais en relacion a quienes son los que engan-as a las chicas, vendiendolas a las mafias:


Tan solo un 37% son extran-os. El restante 63% son conocidos de la victima: Desde un amigo hasta su propio pololo!, un pariente! o aun su marido!!!







Los destinos de estas chicas son muy variados, pero frecuentemente son paises de Europa del oeste u otros como Turquia, Israel, Emiratos arabes, Japon o Tailandia. Hasta donde he podido indagar, la legalizacion de la prostitucion es un fortisimo aliciente a este negocio ilicito. Una buena estrategia para desalentar estas actividades se realiza en Suecia, donde se castiga al consumidor con una fuerte multa y no a la prostituta. De todos modos, este negocio prospero no solo por la corrupcion de las autoridades policiales, de frontera y de las propias personas que la realizaban sino por los vacios legales abismales que no describian estas situaciones y las llevaban a la mas completa impunidad o a sanciones irrisorias.

En cuanto a los paises del este europeo que surten con estas chicas al mercado de la esclavitud sexual son en mayor medida aquellos donde:

Las mujeres tienen menos derechos.
Sus niveles de cesantia son muy altos.
No existen redes de proteccion social y legal.
Se encuentran sumidos en el caos social, politico y/o economico.
Cuentan con un tasa de emigracion alta y/o con un interes por emigrar tambien elevado.

En los ´90 y principios del siglo actual, los Balcanes fueron la zona principal del este europeo que surtia mujeres para ser traficadas pero con el avance de los an-os la oferta ha sido reemplazada por mujeres de paises como Ucrania, Rusia, Moldavia o Lituania.

Veamos un par de historias reales, la primera vinculada con Israel, pais donde la prostitucion es legal y en el cual existe una fuerte emigracion de ciudadanos de Ucrania y Rusia, a tal punto que la segunda lengua tras el hebreo en Israel es el ruso:

“… ellos nos explicaron que a partir de ahora serian nuestros jefes. Vlad nos dijo que tendriamos que trabajar para ellos por 1 an-o, la primera mitad del an-o recibiendo un 30% y el resto, un 40%, todo ello como prostitutas. Yo les comence a decir que se me habia prometido un trabajo normal. En un principio Sasha y Vlad trataron de convencerme con palabras pero yo no estuve de acuerdo y ellos dijeron: -Para esto pagamos por ti, y tu trabajaras en esto y te tendra que gustar! Entonces me agite y comence a gritar y ellos empezaron a golpearme en mi cara y por todo mi cuerpo. Mi rostro quedo completamente inflamado con los golpes y con cicatrices para toda mi vida. Asi Olga fue obligada a trabajar como prostituta. Luego ellos explicaron que ese 30% acordado no era de todo el dinero que recibirian por atender a cada cliente sino de la mitad pues un 50% era para el duen-o del local.

Ellas trabajaban cada dia desde las 11 de la noche a 4 de la madrugada. Entonces, los duen-os del local partian y cerraban el local con llave y las chicas quedaban alli encerradas hasta que llegaban los duen-os otra vez. El lugar no tenia ventanas. Los telefonos estaban prohibidos. Una vez uno de estos hombre encontro que una chica tenia uno y se lo rompio en la cabeza.

Los duen-os le dijeron a Olga que el trabajo consistia en sexo con preservativo y sexo oral sin el.

El numero de clientes era de 8-30 diariamente, es decir, sexo con 240-900 hombres cada mes!!

Como las chicas solo hablaban ruso y estaban en un pais donde la lengua oficial era otra, solo se les permitia hablar con clientes que no hablaran ruso. Si el cliente hablaba ruso, estaba prohibido que tuvieran contacto sexual con el para evitar cualquier posibilidad de escape de las chicas mediante aviso a la policia.


Medija de Albania, el segundo pais mas pobre de Europa y fuente, junto con Turquia, de las mas numerosas mafias que comercian con esclavas sexuales. La chica fue vendida por su pololo! a una mafia albanesa. Afortunadamente, mas tarde logro fugarse.

Cuando las heridas faciales de Olga surgidas de los golpes recibidos por los hombres que la compraron estuvieran sanadas, entonces ambos hombres la llevaron con lentes de sol a un mall para que se comprara ropa.

Cada man-ana, los hombres contaban el dinero y le daban a cada chica su parte, dinero del cual descontaban alimentacion, preservativos, lubricantes, toallas y ropas.

Tras 1 mes y medio la llevaron a un departamento cerca del prostibulo donde vivian otras 3 mujeres. Junto a ellas vivia un guardia. Alli, afortunadamente, habia ventanas, pero con barrotes. No habia telefono y tampoco se podia salir. Cada dia un conductor las llevaba al prostibulo a trabajar, por lo cual se les descontaba cierta cantidad de dinero.

El propietario del prostibulo tenia otros 2 mas en la misma ciudad. Un dia ella fue enviada a la casa del propietario, quien la forzo a tener sexo con el, sin preservativo. Esto se volvio una rutina, dos veces a la semana, cada semana, lo que, obviamente, termino en que quedara embarazada. Entonces, la llevaron a abortar a otro lugar y el costo fue descontado del dinero que se le pagaba a diario.

Unos pocos meses mas tarde la policia allano el prostibulo, pero Olga estaba en el departamento por lo que la policia no la arresto. Luego Olga fue llevada a otra ciudad, a trabajar en otro prostibulo junto a otras 25 chicas. Nuevamente, se alojaria en un departamento y desde alli seria llevada cada dia al prostibulo.

Un tiempo despues, mediante lazos con un cliente, ella lograria escapar finalmente.”

Y una nueva historia, aunque un poco diferente porque esta chica si buscaba trabajar como prostituta:

Anna, 26.

“ Ella llego a Israel a inicios de 2003. Son-aba con entrar a la universidad y arrendar un departamento en Rusia pero no tenia dinero como para lograrlo. En ese tiempo ella conocio a Yuri, quien le prometio 15.000 dolares trabajando como prostituta en Israel. Anna estuvo de acuerdo y comenzo su viaje. Volo a Moscu y de alli a Egipto, en ese pais fue contactada con un beduino quien la llevo con otras chicas que buscaban un destino similar y tras un dia de camino llegaron a la frontera con Israel, desde donde fueron entregadas a 2 hombres. Ellos les dijeron que trabajarian como prostitutas y que de alli en adelante serian SUS mujeres y que, por tanto, trabajarian para ellas, por 1 an-o. Tal como la chica anterior, recibiran 30% de la paga los primeros 6 meses y 40% el resto del tiempo, aclarandose que esos porcentajes no eran sobre el total del dinero que los clientes les pagaban sino sobre el 50%.


Daniela de Lituania, con 18 an-os de edad y ya liberada. Fue esclavizada a los 15 an-os.


Cada man-ana al cerrar el prostibulo se repartia el dinero, pero la chica inmediatamente debia pagar la alimentacion y las toallas ademas del arriendo diario del departamento donde viva con las otras chicas. Su trabajo como prostituta en el lugar iba de 22 hrs hasta 4 am. Vivian 4 dias en el prostibulo y luego eran llevadas a una casa particular donde vivian bajo custodio de otro hombre que vivia alli tambien.

Para evitar que las chicas escaparan Vlad y Shasha, los duen-os de las chicas se dejaban caer de vez en cuando. Los telefonos estaban prohibidos. Anna conto que en 4 meses y medio solo salio del lugar 2 veces, a un mal a comprar ropa junto con sus amos. El trabajo no se detenia ni aun cuando las chicas estaban bajo su periodo.

Deportacion a Ucrania.

En junio de 2003 en un allanamiento policial Anna fue arrestada y deportada a Ucrania. Cuando llego de vuelta a casa, recibio una llamada para sorpresa suya. Era uno de los hombres que se hacia llamar su duen-o. El dijo que ella no habia terminado de trabajar para el y que, por lo tanto, le debia dinero y debia regresar a Israel. El contrato solo finalizaria en Diciembre de 2003. El le dijo que sus padres no sabian en que trabajaba ella pero que podrian llegarlo a saberlo muy pronto si no colaboraba. El no llamo solo 1 vez sino que insistio algunas veces mas.

Finalmente Anna accedio y volvio a viajar a Moscu, donde una mujer que hacia de contacto la puso en un departamento con otras chicas. Alli volaron a El Cairo donde un beduino las recogio y las llevo de un beduino a otro hasta que alcanzaron la frontera donde su duen-o las esperaba. Vlad le dijo a Anna que le debia 3 meses a 30% (del 50%, menos arriendo, toallas, alimentacion…) y luego tendria un aumento en el dinero recibido (al 40%). Agrego que el trabajo seria el mismo: Sexo con clientes.

Las llevaron a un departamento donde una vez mas vivian encerradas bajo llave hasta que llegara el momento de trabajar.

Cumplean-os.

Para el dia del cumplean-os de Anna, Sasha (uno de los ogros) se quedo a dormir en el departamento. Anna y otra chica, Yulia, saltaron por el balcon para ir a comprar algunas cosas a un negocio cercano y luego regresaron por la puerta. Al golpear, Sasha se desperto y alterado comenzo a gritarles y amenazo con castigarlas. Finalmente se les prohibio para siempre cualquier salida y de haberla se les multaria. Desde ese momento se puso rejas en todas las ventanas.

2 meses mas tarde, para economizar, Anna fue llevada a vivir directamente al prostibulo, para que asi no tuviera que pagar el arriendo diario del departamento. Otra vez la policia allano el lugar y por una chica que escapo mientras la policia allanaba el lugar, ellos descubrieron a las otras chicas. Entonces, fue deportada nuevamente a Ucrania y… otra vez su duen-o la llamo por telefono a su casa, por “su deuda impaga”. Esta vez el le ofrecio ir a Turquia.

Si en Israel sus condiciones de trabajo fueron durisimas, comparadas con las que tuvo en Turquia, Israel era un paraiso.

Turquia.

Fue vendida de un traficante de mujeres a otra y su paga era NADA! pues no recibiria jamas dinero alguno por prostituirse. Finalmente, logro huir y llegar a la estacion de policia lo que, una vez mas, significo su deportacion a Ucrania, llegar a casa de sus padres y… recibir la llamada de Vladislav Wexler, su duen-o. Este ya no estaba en Israel sino que en la Republica checa. El le dijo que estaban alli con todas “sus” chicas y le pidio viajar hasta alla. Anna dijo que no iria de nuevo a un pais que no conocia y que solo volveria a Israel. El acepto y la puso en contacto con alguien en Israel, una vez mas Anna comenzo a trabajar alli, yendo de un prostibulo a otro hasta que nuevamente la policia la atrapo.

Finalmente, Anna se canso de todos estos abusos y decidio declara todo judicialmente, cansada, segun decia, de no recibir nada de dinero sino apenas 20 shekels, unos 2600 pesos diarios.”

Veamos ahora un breviario de noticias sobre trafico de mujeres tomadas de la prensa ucraniana para seguir mostrando a Uds. las caracteristicas del fenomeno. Ucrania, a proposito, es un pais de unos 45 millones de personas y muy fertil como fuente de trafico de mujeres. Nuestra conocida Lola Melnik (se escribe asi su apellido y no melniCk, como lo hace la prensa) es de origen ucraniano, de la ciudad de Odessa, un puerto famoso por sus humoristas y tambien por lo disipada de su vida.

Ucrania destaca tambien porque unas 2.000.000 de sus mujeres trabajan en el extranjero como prostitutas y voluntariamente!, es decir practicamente el 10% de su poblacion femenina es prostituta!!! Desconozco, sin embargo, cuantas de ellas estaran arrepentidas de hacerlo por las condiciones con las cuales se las trata usualmente en el extranjero, de simples esclavas sin derecho a absolutamente nada.

“La corte de la ciudad de Nikolaev sentencio a 2 policias a 7 y medio an-os de prision por establecer un prostibulo. Los sentenciados en la medida que manejaban el prostitublo continuaban trabajando como policias. Estos cobraban a las chicas el 50% del precio del servicio como comision ademas de que les era obligatorio prestarles servicios sexuales gratuitos. Si la chica se mostraba reacia a acceder era torturada y se la acusaba de algun robo imaginario para ponerla en la carcel.
Los policias se defendieron en la corte alegando que usaban a las prostitutas como espias del Ministerio del Interior.” (Mediados de 2005)

“… se ha condenado a un grupo criminal en la ciudad del este de Ucrania, Donetsk que constaba de una hombre de 27 an-os, con antecedentes criminales, su pareja de 39 y su hija de 15 ademas de la hermana de su pareja de 27 an-os. La pareja del hombre obligaba a la chica de 15 an-os a trabajar como prostituta que de no aceptar era golpeada por ella. La adolescente se paraba en las esquinas desde las 20 hrs y se ha habia vuelto popular entre sus clientes a tal punto que ellos la buscaban desde mas temprano, esto habia llevado a la chica a dormir cada vez menos y finalmente a abandonar la escuela.”

“… Marina dejo su ciudad 6 an-os atras cuando tenia 24. Entonces son-aba con vestir a la ultima moda, ir a clubes caros y conducir autos deportivos, y por ello decidio partir de su ciudad para salir de la pobreza. Ahora Marina lleva varios an-os trabajando como prostituta y nos dice que sus clientes mas peligrosos son los adictos a las drogas y los oficiales de policia, con los cuales de todos modos a veces duerme cuando tiene urgencias de dinero, luego de lo cual la visita al medico es casi forzosa. Marina prosigue: -Los adictos usualmente sufren enfermedades venereas debido a su vida disipada y usar preservativo no evita las infecciones…”

“… la policia se encontro en Ucrania con una chica menor de edad y con 7 meses! de embarazo trabajando en las calles como prostituta.La policia le pregunto a Natalia por su domicilio y ella solo acerto a decir que era la calle. Un par de meses despues la chica dio a luz y 3 dias mas tarde los doctores llamaron a la policia pues la chica habia huido del hospital dejando abandonado a su hijo recien nacido, al que los doctores comenzaron a llamar Mikhail. Tiempo despues la policia encontro a la chica trabajando una vez mas como prostituta callejera, ella les dijo que ni siquiera sabia quien era el padre de su hijo.
La chica ha estado trabajando desde los 11 an-os! como prostituta y a los 12 fue tratada por contagio por graves enfermedades venereas. Hoy las autoridades buscan padres adoptivos para Mikhail.”

Datos estadisticos:

Veamos los datos aportados por un centro de apoyo a mujeres traficadas situado en Kishinev, la capital de Moldavia, antigua republica de la URSS:

Origen de las mujeres traficadas:
A principios de nuestro presente siglo, 2000 y 2001, el 90% de las mujeres traficadas venia de Los Balcanes, sin embargo, en los ultimos an-os esa region del mundo ha disminuido de manera muy grande esa porcion, bajando del 10% y siendo reemplazada por Turquia y luego por Rusia.

El 35% de las victimas tienen entre 19-21 an-os y el rango de 16-24 aporta el 55%.


Natasha, de Moldavia, el pais mas pobre de Europa, esclava sexual liberada contando con emocion su historia de secuestro y vejamenes diarios.

En cuanto a rangos de edad, las victimas mas jovenes tienden a ser nacidas en Rusia (16-21 an-os de edad), las de los Balcanes son algo mayores (22-29) y las de Europa central se concentran entre el rango 19-21 o tambien entre las mayores (sobre 29), entre estas ultimas abundan las madres con uno o mas hijos pequen-os.

La mayor parte de las victimas son de zonas rurales y estas son mas jovenes que las chicas que vienen de zonas urbanas.

Sobre las razones para salir a trabajar al extranjero, la mayoria, expreso un deseo de trabajar en trabajos comunes como vendedora, babysitter, etc. Sin embargo, hay un 21% que opto ex profeso por trabajos de alto riesgo como bailarina nocturna, en mendicidad o como prostituta, destacando un 26% que no sabia en que trabajaria.

La mayoria son mujeres solteras y sin hijos pero hay un 34% de mujeres casadas!!!

Hay que decir que no solo existe explotacion sexual sino que tambien un porcentaje, mas comun en Europa central, de explotacion a traves de la creacion de grupos de mendigos. Estos acostumbran a llevar bebes en sus brazos pues incrementa el dinero que les otorga la gente. No pocas veces estos bebes son drogados o forzados a beber alcohol para que esten mas quietos.

Alrededor de 83% de las victimas sufrian de ETS (enfermedades de transmision sexual) mientras el Sida alcanzaba un nivel de 3%.

Belgica:

Veamos datos de Belgica, uno de los lugares de destino de las jovenes mujeres traficadas:

Segun datos de 2000, que aportaron informacion de 173 chicas sometidas a trafico los paises de origen para la mayoria de ellas eran los siguientes:

Albania, 18%.
Nigeria, 13%
Moldavia, 12%
Rusia, 9%
Ucrania, 8%

Es decir, al menos la mitad de las chicas provenia del area de influencia de la ex URSS.

El 100% de las personas traficadas eran mujeres.

Promesas que se le hacian a las chicas para llevarlas al extranjero:

21%: Trabajo en industria hotelera.
8%: Matrimonio con extranjero.
8%: Babysitter.
13%: Prostituta.
5%: Bailarina.
4%: Transporte.
4%: Estudios.
28%: Nada concreto.

El trafico a escala mundial:
Entre 600-800 mil personas son traficadas anualmente, siendo la mayoria abrumadora mujeres y nin-os. Se considera que las mujeres constituyen el 80% y que el 50% son personas de menos de 18 an-os. Si se agrega el trafico dentro de los mismos paises el nivel sube de 2-4 millones aunque hay estadisticas que llevan la cifra total hasta los 27 millones!!

La mayor fuente de personas traficadas son del sur y del sureste asiaticos pero con la caida de la Union Sovietica esta region del mundo se transformo en la mayor fuente de de trafico para la prostitucion. El destino preferente son metropolis, areas de turismo o vacacionales y las cercanias de bases militares.
Desde el este de Europa, cada an-o son traficadas entre 100.000-120.000 personas.

Las agencias de matrimonios son tambien un medio MUY comun de captar a mujeres para trafico pues a traves de ellas los traficantes logran contactar a chicas ansiosas de vivir en el extranjero y de adquirir un estatus de vida distinto.

Las mujeres traficadas son entregadas en la frontera o en los aeropuertos a su comprador, lo que crea una deuda de an-os por parte de la chica, la que paga entregando sus servicios sexuales a miles de clientes a cambio de lo cual recibe una paga miserable y condiciones de esclavitud. El temor ha comprar chicas infectadas a llevado a bajar las edades de las chicas secuestradas a edades inverosimiles, tan bajos como 7 an-os!!!

Dadas las condiciones de trabajo, las enfermedades mentales, fisicas y sexuales no son una excepcion, ademas de los embarazos, y no pocas de estas chicas tras caer enfermas son asesinadas, destino que corren tambien algunas de las que han osado escapar.

Las chicas de la ex URSS son hoy en dia la principal fuente para el trafico de mujeres a Europa occidental, viviendo a reemplazar en el primer lugar a Asia, que ocupa el primer lugar a nivel mundial.

Los grupos criminales por antonomasia en este negocio son rusos, albanos, turcos, chechenos, italianos, serbios o estonios.

En terminos de volumen la mayor parte de las chicas vienen de Rusia y Ucrania. Sin embargo, cualquier zona bajo conflicto da pie a este negocio y asi, ultimamente, Kosovo ha abierto un floreciente negocio para llevar mujeres desde esta region de Serbia a Italia.

La corrupcion de los oficiales de policia y aun la participacion de estos les da a las redes de trafico de mujeres manga ancha para actuar dentro de cada pais o para llevar a las chicas al extranjero ademas de hacerles cualquier via de escape absolutamente imposible pues la colusion con oficiales de la policia no les deja via de denuncia.

Mafias rusas:

Segun el Ministro del interior ruso existian en los noventa 110 grupos rusos de crimen organizado los cuales operaban en 44 paises distintos, de modo independiente o junto a otros. De ellos, 30 incluian operaciones de trafico. En 2000 esos grupos pasaron de 110 a 200, y de opearar en 44 paises subieron a 58, siendo los paises donde mas crecian Estados Unidos, Canada, Israel, Brasil, Colombia, Austria, Turquia, Hungria, Polonia y Sri lanka. Esa amplitud explica que el trafico de mujeres rusas las este llevando a practicamente cada rincon del mundo.

SITUACION ACTUAL

En los ultimos an-os han surgido innumerables organizaciones que apoyan a estas mujeres, apareciendo para asistirlas ademas muchos telefonos de emergencia gratuitos, lo que ha permitido liberar a miles de mujeres de seguir siendo esclavas sexuales. Esas organizaciones junto con los reportajes periodisticos y la labor de otras personas han permitido concientizar a la opinion publica de distintos paises y crear legislaciones nuevas y mas ad-hoc con el combate y el castigo ejemplar de este tipo de crimen. Sin embargo, lo lucrativo del negocio que lo situa en niveles equivalentes a los mas rentables del bajo mundo como son el trafico de narcoticos y de armas, hace que pensar en una amplia solucion parezca quimerico, sobre todo porque se considera mucho menos riesgoso para el traficante que traficar con drogas o armas y con rendimiento en dinero casi equivalente. Ademas, el hecho de que los traficantes se enriquezcan adquiriendo un estatus de vida muy distinto al de quienes le rodean hace que estas personas en sus paises de origen resulten un iman para las chicas, las que sumisas y fascinadas obedecen credulas a las palabras de estos humanoides.

Si alguien se manifiesta interesado en el tema, entonces creo que podria adquirir en www.amazon.com el libro "The Natashas" de Victor Malarek, o su version en espan-ol (Las Natashas tristes).


Otra opcion es intentar conseguir a traves de internet algun film sobre el trafico de mujeres, siendo la mas conocida segun me parece "Lilya 4 ever", film del an-o 2002 y tambien disponible a traves del mismo sitio web.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui en la isla de Lanzarote en Canarias, una vez apareció en toda una página de un diario, una foto de una chica rusa muy guapa la cual indicaba que buscaba un marido español y daba un teléfono local.
Fué una gran sorpresa en la isla.
posteriormente se vieron en una calle céntrica de Arrecife a unas 10 mujeres elegantemente vestidas ofreciendo sus servicios.
La policía entró en acción y a las pocas semanas todas desaparecieron junto a sus chulos.
Es increíble que en pleno siglo XXI se explote a las mujeres de esta forma tan vejatoria y como las engañan aprovechandose de sus necesidades económicas.
La Justicia debería aplicar penas muy duras contra los traficantes en la cárcel y condenandolos a trabajos forzados.

Anónimo dijo...

El año que trafiqué con mujeres, buen libro de "Antonio Salas"

Anónimo dijo...

No se si se ha publicao ...

El año que trafiqué con mujeres de "Antonio Salas"

Anónimo dijo...

Bueno, el problema acabaría si no hubiera demanda, por lo que sería necesario promover nuevas leyes para castigar a todos aquellos que que pagan por tales "servicios" y no se diga para las mafias y familiares de las víctimas.

abel campisi dijo...

Muy buen articulo, mi interes por esta cuestion surgio a partir de la pelicula "transe" de la directora portuguesa villaverde. La pelicula trata la historia de una joven rusa que parte hacia el oeste de europa en busca de una vida mejor y solo encuentra el infierno. Lastima el alma tanta verdad.