FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

martes, 22 de mayo de 2007

Las mujeres rusas.

En Chile el tema de las mujeres rusas como objetos del deseo de los hombres aparecio masificadamente el an-o 2006 con un reportaje del programa de Tv, Informe especial. Por cierto que la reaccion de nuestros compatriotas hizo aparecer el tema como una gran novedad pero la actualidad del tema no es tal pues no solo surgio hace casi 15 an-os debido al colapso de la Union sovietica en la decada de los ´90 sino que se encuentra en su ocaso dado el resurgir de Rusia en terminos economicos y tambien de orgullo nacional.

Sin embargo, dado que el territorio de la ex Union sovietica no abarcaba solo a la actual Rusia sino que a muchos otros territorios que hoy son naciones independientes y cuyos destinos han sido no siempre similares a los de Rusia, el tema de las chicas eslavas que buscan emigrar de sus paises casandose con un extranjero aun mantiene cierta actualidad, aunque restringida solo a algunos paises de la desaparecida orbita sovietica y aun mas especificamente a algunas regiones de esos paises.

Ademas de lo anterior, debo decir que el perfil de dichas mujeres se ha transformado bastante, acercandose hoy en dia mas bien a mujeres divorciadas con al menos un hijo y con edades en torno a los 30 an-os.

El furor de las “russian brides” (novias rusas) de la decada del ´90 tuvo relacion con chicas eslavas, guapas, bien educadas, jovenes, solteras y sin hijos y con una gran confianza en que emigrando al extranjero su vida cambiaria radicalmente y que a todo ello sumaban ademas la intencion decidida de formar una familia y ser buenas esposas, duen-as de casa, fogosas amantes y atentas madres. Eso ya practicamente se termino pues la juventud del este de Europa hoy en dia esta preocupada en forjarse su propio camino, en ser independientes y en vivir la vida con mas libertad y despreocupacion.


Si bien muchos argumentan que ese flujo emigratorio tambien esta forzado por las particulares caracteristicas del hombre ruso, dado a la bebida y algo rudo, debo decir que los hombres extranjeros tampoco tienen mucho que aportar, pues no conocen en absoluto la cultura de las chicas eslavas, nada saben de sus paises ni tampoco tienen interes en saber sobre esto y con ello convidan a la chica en gran medida a vivir una especie de suicidio u ostracismo cultural. Conozco no pocas historias en que tras varios an-os de matrimonio el conocimiento del marido extranjero sobre Rusia es practicamente nulo mientras que su esposa eslava ya habla el idioma del marido y conoce a fondo su cultura. Ademas, no son pocas las chicas que han regresado al este de Europa frustradas sobre todo por el maltrato de sus esposos extranjeros pues mas que buscar formar una familia con una rusa lo que han hecho esos hombres ha sido comprar a un ser humano.

Merece tambien en estas lineas mencionarse a las Agencias matrimoniales. Hasta donde he podido indagar en un 90% son un fraude o, mas exactamente, negocios enfocados a embaucar a ilusos extranjeros. Kiev, la capital de Ucrania, es un ejemplo de ello. Tiene mas agencias de matrimonio que de turismo pero dudo que alguna trabaje con seriedad y busque algo mas que robar su dinero a un extranjero. Adicionalmente, algunas agencias estan vinculadas a la trata de blancas, pues buscan reclutar chicas solo para conocer mujeres que tengan un gran interes en emigrar. Una vez sabido eso, llevan a la chica a otro pais y la venden a algun traficante de mujeres quien la hara trabajar como prostituta sin recibir paga o recibiendo una miseria y bajo trato practicamente de esclava.

A proposito de Agencias matrimoniales, recuerdo ahora a una conocida actriz porno ucraniana, cuya carrera ha desarrollado en Rusia aunque esta retirada no hace mucho tiempo de la actividad, y que posee nada menos que 3 de esas agencias. No pocas veces se le acuso de publicarse ella misma en la agencia con el unico fin de embaucar extranjeros. Su sola actividad hace ver el tipo de gente que desarrolla este negocio.

Por cierto que hay agencias serias, pero son la excepcion que confirman la regla, es decir: Este es un negocio viciado.

Al mismo tiempo debo advertir que no pocos grupos de jovenes se encargan de hacerse pasar por chicas rusas interesadas en emigrar e invaden los emails de hombres con romanticas cartas a las que mas tarde o mas temprano agregan sugerentes fotos de las supuestas chicas. De mi experiencia con internet considero que el modus operandi de esos grupos es asi:

Se reunen 2 o mas chicos, uno de ellos o una chica escribe una seria de cartas estandar en ingles, lo que logran mediante traductor electronico del ruso al ingles lo que crea cartas deficientes pero que luego algun miembro del grupo pule valiendose de sus parciales conocimiento del idioma ingles.

Luego le piden a una amiga bien parecida colaborar con fotos sugerentes.

Finalmente, envian los mails con fotos a muchos hombres.

Recibida la respuesta, se envia inmediatamente del set de cartas ya confeccionada alguna respuesta.

Tras el 3er o 4to mail el tono sube y todo se vuelve mas romantico y quizas tambien sexual.

Finalmente la supuesta chica pide dinero via Western Union y al recibirlo se termina el romance o se sigue con el cuento hasta que el mecenas se da cuenta del timo.

Para terminar con este desalentador articulo les presento otro escrito por un norteamericano sobre las mujeres rusas:

Conociendo a las rusas estando en Rusia.

Siempre me sorprende cuando navego por internet y veo tantos sitios ofreciendo a rusas buscando marido. Si te preparas para viajar a Rusia, seguramente te estaras preguntando como son de verdad las mujeres rusas?

Quizas yo si tenga cierta credibilidad como para escribir al respecto pues vivi en Rusia durante 1 an-o y luego regrese unas cuantas veces. Yo no solo vivi en Rusia ese tiempo sino que tuve gente rusa trabajando a mi cargo, mujeres incluidas. Como entonces estaba soltero sali con rusas e incluso convivi con una. No las conoci ni a traves de agencias ni me case con una pero creo que todo esto me permite hacer un aporte sobre el tema.

Son todas las rusas hermosas? Claro que no. Puedes encontrarte con mujeres impresionantes como tambien a mujeres promedio. Y hay chicas que lucen como Anna Kurnikova o la Sharapova? Claro que si, pero no todas por supuesto. Sin embargo, el look de las chicas rusas es claramente distintivo y a algunos les gusta mientras que a otros no.

Son ellas mujeres educadas? Pero claro que si. Las rusas son en general muy educadas. Ellas estudian porque tienen que hacerlo pero tambien porque les agrada mucho y luego de graduarse una gran mayoria seguira estudiando en areas de interes mas especificas. Muchos sitios para conocer rusas dan la impresion de que las mujeres rusas no son muy educadas y que aun son un tanto ingenuas. Mi experiencia indica lo contrario. Ellas juegan el papel que desean, pero esto es solo un papel.

Estan las rusas desesperadas por irse de Rusia? Si y no. Depende de la situacion Una mujer que vive en Moscu es practicamente la misma mujer que conocerias en Los Angeles, Londres o Nueva York o en cualquier otro lugar. Las rusas que podriamos llamar desesperadas son aquellas que viven en algun lugar o situacion en que no han recibido los beneficios de la caida del comunismo. La desesperacion es estrictamente economica vinculada a la dificultad de encontrar un trabajo o a poseerlo pero con una paga muy baja. Es decir, la desesperacion es una cuestion economica y no de la necesidad de un hombre.

A las rusas les encantan los extranjeros? A algunas si pero a otras no. La impresion de que las rusas se vuelven locas por los extranjeros, sobre todo por los norteamericanos, es un tonteria. Rusia no es un mal pais para vivir. Algunas partes del centro y del este de Rusia tienen un nivel de vida bajo pero las cosas estan mejorando incluso en esos lugares del pais. Y estan ellas abiertas a tener una relacion con un extranjero? Tanto como cualquier chica en cualquier otro lugar del mundo. Un extranjero despierta su curiosidad y por eso resultas atrayente pero de ningun modo de van a considerarte por eso un principe que viene a salvarlas.

Estan las rusas buscando un ticket para huir de Rusia? Una vez mas, eso depende. Una mujer que viva en Moscu o San Petersburgo probablemente no pero si quizas una mujer de Irkutsk en Siberia este mas abierta a esa idea. Pero esa apertura es producto de querer tener un mejor estandar de vida. Quizas ella te considere maravilloso pero al menos una parte de eso tendra que ver con considerarte una forma de salir de su pueblo. Lo siento, pero la vida es asi. Si tu vives bajo condiciones complejas, sin perspectivas, que puedes hacer?

En general yo encontre a las mujeres rusas en general como las mujeres de cualquier otro pais. No estan desesperadas por arrancar de Rusia ni tampoco son sumisas. Son muy inteligentes y, en muchas maneras, muy sofisticadas. Con palabras mas simples: Deberian ser tratadas respetuosamente tal como tu deberias tratar a cualquie otra mujer. Tratalas de otro modo y desearas no haberlas conocido jamas.

Para finalizar y como muestra de las mujeres rusas, me referire a las abuelas, porque son muy distintivas de la vida en Rusia:

La imagen superior es de Ucrania, pais situado al sur de Rusia y ex-republica sovietica. Alli aparecen reunidas 3 abuelas (babushki en ruso, plural de babushka). El pan-uelo sobre la cabeza es absolutamente propio de ellas ademas de su apariencia campesina. Personalmente, considero que el pan-uelo habla de las carencias en productos para la mujer en la epoca sovietica, lo que llevaba a las mujeres a ten-ir su pelo con productos de mala calidad o a optar por cubrir el pelo con un pan-uelo multicolor.

Existe en nuestro pais adema el concepto de que la rusa es muy bella pero que su belleza es efimera y que por ello existe un gran deterioro fisico de la mujer pasado los 20 y tantos an-os. La verdad es que esa imagen me parece mas propia de tiempos sovieticos y reforzada por esporadicas imagenes de la vida en la URSS y tambien por la apariencia de las esposas de los Primeros ministros rusos. Se decia que sus esposas siempre pesaban mas que sus maridos, situacion que solo vino a cambiar con Raisa, la ya fallecida esposa de Gorbachev, de la cual siempre se destaco como excepcional dentro del contexto sovietico, su elegancia y buen gusto.

Raisa Gorbachev y su esposo, acompan-andolo como era habitual en ella en sus viajes oficiales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pienso y creo lo mismo que usted está muy bien hecho,salvo las faltas de ortografía como las tildes, está muy bien!!!

Patricio dijo...

Lo siento pero no puedo escribir con tildes ni usar el alfabeto espan-ol cabalmente pues hay muchas personas rusas que estudian espan-ol y que leen mi blog y que no pueden leer facilmente espan-ol con tildes y todo lo demas.

Estas condiciones estan escritas al inicio de mi blog.

Anónimo dijo...

Hola soy un hombre mexicano con principios y moral convencido de que la mujer de nuestros dias debe ser independiente de cualquier relacion, esto nos llevara a entender que la mujeres Rusas, Mexicanas o de cualquier otra nacionalidad son seres humanos hermosos que merecen las mismas oportunidades y que debemos apoyarlas, a mi me gustaria conoce mujeres rusas y Alamanas ya que me gustaria saber realmente de historia y quien mejor que ellas para contarla.

Saludos desde Mexico

juliosmente dijo...

hola que tal
conoci a una chica rusa por una pag.
de hacer amigos,ella me contacto,vi su perfil. en el dice que quiere conocer al hombre cariñoso con quien pasar su vida. hey la niña es preciosa, me ha mando varias fotos y a mi gusta, he recibidos varios mail no me ha pedido dinero, pero como soy curioso indague y cai en este blog.

wao me abrio los ojos y estoy dudando de la chica pero no obstante en esa pag. me agrego otra muy hermosa queriendo lo mismo pero yo le dije vinculo de amistad y ella me borro de su pag. las dos chicas viven en yoshkar-ola.

ella me hace varias preguntas, a cerca de como soy, mi estilo de vida,le mande fotos. no miento la tipa me encanta, pero estoy desconcertado, que lastima.
necesito ayuda, como me doy cuenta de que dice la verda.

roberto dijo...

Julio yo estoy en las mismas veo que pasó el tiempo que fue de tu vida o experiencia con la rusa que tenías contacto?

Anónimo dijo...

yo ando conociendo a una chica de Ucrania, es fría como un hielo al principio me costo mucho ya que aparte de fría, desconfiada, solo habla ruso y poco ingles y además era por chat. Ahora ya tenemos confianza y hablamos mucho por whats app y me ha tocado apender ruso. y esa chica es como un tempano, los latinoamericanos la mayoría hablamos, hacemos chiste de todo y así. Pero parece que en Ucrania no son asi.

Enmanuel CamEsp dijo...

Yo considero que las chicas o las mujeres rusas tienen un carácter muy particular. Bueno, hay muchas etnias o pueblos en Rusia, pero no es difícil que te encuentres en Rusia una chica o mujer con la que te puedes llevar muy bien. Yo también tengo blogs, e hice una dedicatoria un poco especial a una amiga rusa a quien quiero mucho. Si me permiten: https://ocio-3000.blogspot.com/2020/11/chica-rusa-dasha-cualidades.html