FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

viernes, 1 de febrero de 2008

Ha muerto Aнна Логинова, la guardaespaldas rusa mas famosa de su pais.

La mujer guardaespaldas mas famosa de Rusia, Anna Loginova, murio el domingo 27 de enero recien pasado mientras intentaba impedir el robo de su automovil Porsche.

Segun testigos a las 20:30 hrs, en la esquina de Liublinskaya y Novomarinskaya, un desconocido a cara descubierta se apodero del Porsche Cayenne plateado que conducia Anna luego de que ella habia detenido su automovil para adquirir una mascota que habia encontrado en un aviso de prensa. Tras estacionar su automovil, junto a ella se detuvo otro vehiculo, tambien gris, y del cual salio un hombre joven, de pelo negro y de apariencia oriental que inmediatamente corrio hacia el Porsche. El delincuente abrio la puerta del auto y lanzo fuera a la conductora, la golpeo en el rostro con el pun-o lanzandola al suelo y se subio al vehiculo. Anna, sin embargo, se puso rapidamente de pie y se aferro a la puerta de su automóvil sin soltarla aun cuando el auto partio. Tras ser arrastrada algunos metros y cuando el auto acelero Anna cayo golpeando su cabeza en el suelo, dejando de existir en el mismo lugar antes de la llegada de los medicos que la encontraron con sus ropas desgarradas producto del brusco desalojo de su automovil por parte del criminal.

Esta situacion, sin embargo, no era nueva para ella lo que quizas explique su temeridad, pues el an-o pasado un hombre tambien habia intentado robarle su auto. En este caso todo sucedio cuando salio de su vehiculo, cerro la puerta y se le acerco corriendo un tipo que asio con fuerza la mano donde Anna tenia las llaves del vehiculo con el fin de robarselas. Entonces, valiendose de sus conocimientos en jiu jitsu, ella logro doblarle el brazo al ladron y lo golpeo con el codo en la cara quebrandole la nariz. El tipo rodo al otro lado del auto y en el momento en que Anna desenfundaba su pistola para dispararle se cruzo un automovil Honda, el asaltante salto dentro de el y huyo.
En el transcurso de 2007, 50 Porsche fueron robados en Moscu, incluidos solo 12 en los ultimos 2 meses. De ellos, solo 3 han sido encontrados.
En relacion a la muerte de Anna, la policia expreso que los culpables seran descubiertos porque el robo de autos exclusivos generalmente los realizan grupos de ladrones profesionales por encargo y en el mundo criminal tales grupos son muy bien conocidos. De hecho la prensa informo que la policia ya habia detenido a un sospechoso.
.
El Porsche Cayenne de la imagen es identico al que le arrebataron a Anna Loginova. Su costo es superior a los 50 mil euros, unos 34,5 millones de pesos chilenos.
.
Como parte del modus operandi de robos de alto costo, la policia rusa afirma que se llevan a cabo con ataques directos a los duen-os de los vehiculos para evitar que activen las sen-ales de deteccion satelital que poseen todos estos vehiculos por exigencia de los seguros contratados.
.
Anna como top model, guardaespaldas y empresaria

Loginova de 29 an-os era tambien una Top model en Rusia, famosa por propagandas de marcas de lujo como BMW y Channel.
Anna tenia ademas su propia agencia femenina de seguridad VIP cuyas empleadas eran entrenadas por ex oficiales de la KGB. Los servicios brindaban proteccion a moscovitas multimillonarios.
A proposito de su agencia, recientemente habia afirmado que su team de glamorosas guardaespaldas entregaban mejor proteccion que los tradicionales servicios de seguridad masculinos pues consideraba que un hombre normal se cansaba de tener todo el tiempo guardaespaldas hombres a su alrededor, ademas de que muchos restoranes no permitian el ingreso con ellos, pues si bien podian entrar y chequear todo, debian esperar pacientemente en el lobby mientras que una guardaespaldas mujer tenia la ventaja de poder tomar asiento sin que nadie mirara de modo suspicaz.

Anna habia nacido el 3 de septiembre de 1978 y habia concluido estudios de Comercio en la Universidad de Moscu. Estuvo trabajando en la barra de una discotheque de la ciudad de Vladimir y tambien como modelo, pero en junio de 2002 se presento a un casting y quedo seleccionada para trabajar en Moscu donde tuvo ocasion de participar en publicidad para marcas de elite como BMW o Channel.

Trabajando para BMW tuvo la oportunidad de hacer un curso de un mes de conduccion extrema donde conocio a un hombre que tenia una agencia de seguridad de bajo costo, quien le ensen-o sobre armas y la invito a practicar mas tarde ejercicios de tiro. Anna luego paso un curso de guardaespaldas, aprendio jiu jitsu y tambien a dominar el uso de la espada. Mas tarde, en septiembre de 2005, abriria su propia agencia de chicas guardaespaldas, Stilet, en la ciudad de Vladimir, eso a pesar de que distintas organizaciones profesionales de Guardaespaldas de Rusia afirmaron desconocer la agencia.

Segun el Presidente de la Asociacion Nacional de guardaespaldas de Rusia, Dmitri Fonarev, pone en duda la vinculacion de Anna Loginova con equipos de seguridad pues de las 350 personas que trabajan como guardaespaldas en Moscu no existe ni siquiera uno de la supuesta compan-ia de Loginova. Ademas, afirma que las guardaespaldas mujeres son escasas y que conoce solo a 2 o 3, que jamas trabajan solas. Finalmente, expreso que en 13 an-os solo habia sabido de la muerte de un solo guardaespaldas y por su propia culpa.

En 2006 se rumoreo que Anna aparentemente se habia transformado en guardaespaldas personal del conocido boxeador ruso radicado en Australia Kosta Tszyu, ex-campeon del mundo en la categoria welter junior, durante una visita a Rusia, sin embargo, ella declaro en una entrevista, que solo participaron juntos en una sesion fotografica para colaborar en la realizacion de publicidad para la pelicula de accion Destiny, donde participaba Kosta.
Resta decir que Anna, tenia un hijo nacido en 2001, llamado Kirill.
.
Su agencia de guardaespaldas mujeres, СТИЛЕТ.
.
La agencia de guardaespaldas femeninas Stilet (http://www.stilet-s.ru/) fue fundada el 14 de septiembre de 2005. Seguna afirma el Director general de la agencia, Serguei Egorov, Anna escogia y preparaba al personal de guardaespaldas, staff del que ella misma tambien formaba parte. Egorov, agrega que ellos no pertenecen a ninguna asociacion de guardaespaldas rusa, algo relevante delante de las palabras de parrafos anteriores deconociendo la agencia y de las palabras, una vez mas, del Presidente de la asociacion de guardaespaldas ruso, Dmitri Fonarev, quien afirmo que el nombre de Anna Loginova no le resultaba para nada conocido ("...no me dice nada")

Echemos una mirada, de todos modos, a algunos valores de los servicios de la agencia que aparecen en su sitio de internet:

-Proteccion de objetos estacionados:

Guardia no armado por menos de 12 hr: Desde 130 rublos por hr (5 dolares, 2500 pesos)
Guardia no armado por 24 horas, desde 100 rublos la hr (4 dolares, 1900 pesos)
Guardia armada por menos de medio dia, 150 rublos la hora (6 dolares, 3 mil pesos)
Por un dia entero, desde 130 rublos la hora (lo que da un total de 120 dolares, unos 57 mil pesos)

-Proteccion personal:

Guardia personal por hasta medio dia, 350 rublos por hr y por persona (14 dolares, 7 mil pesos)
24 hrs, 300 rublos por hr. y por persona. (Total diario de 295 dolares, 137 mil pesos)
La historia de Anna Loginova no deja de evocar la serie VIP protagonizada por Pamela Anderson y que se transmitio originalmente entre 1998 y 2002, en la cual la sexy Pam encarnaba precisamente a un grupo de guardaespaldas mujeres, sobre todo porque me parece que queda en penumbras si la rusa de 29 an-os era realmente guardaespaldas o si todo era una creacion publicitaria para ayudar a fortalecer su carrera como modelo de marcas de lujo.

No hay comentarios: