FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

domingo, 9 de marzo de 2008

Башня Россия (Torre Rusia)

La Torre Rusia es una obra cuya primera piedra fue puesta el 18 de septiembre de 2007 y cuya construccion se extendera hasta 2012 y que ademas se constituira en el edificio mas alto de toda Europa con una altura de 612.2 mt y el segundo del planeta tras el Burj Dubai (imagen inferior de fines de 2007) el cual sera completado ademas mucho antes, en 2009, con una altura de aproximadamente 818 mt, lo que lo transformara en la estructura mas elevada creada por el hombre en toda su historia.

La Torre Rusia constara de 118 pisos, estacionamiento para 3680 automoviles y 101 elevadores y forma parte de un complejo residencial, hotelero y de negocios ubicado al noroeste de Moscu denominado MOSCOW CITY, concebido en 1992, y que alberga en su interior un sinnumero de rascacielos incluyendo al segundo edificio mas alto de Europa, con 506 mt, la Torre de la Federacion (Башня федерации), aun en construccion:

El costo total de Moscow City alcanza los 12 mil millones de dolares, de los cuales 2 mil millones corresponden a la Torre Rusia. Esta cifra puede compararse con el Burj Dubai, que tiene un costo de 4 mil 100 millones de dolares y que tambien forma parte de un complejo, DOWNTOWN DUBAI (foto inf.), cuyo costo alcanza los 20 mil millones de dolares.

Como parte del complejo Moscow City (imagen inferior), y cuya construccion esta parcialmente completada, el proyecto de la Torre Rusia fue 5 veces cambiada de ubicacion y en uno de los diversos proyectos que se idearon su arquitecto principal, el famosisimo Norman Foster, quien ademas ha participado de otros proyectos similares en Rusia, propuso llevar la edificacion hasta los 1000 mt lo que fue rechazado por las autoridades de Moscu, promotoras del proyecto. La idea primigenia contemplaba que fueran 3 las torres construidas, lo que despues se plasmo en una sola constituida de 3 de ellas bajo una disposicion piramidal.
.
La Torre tiene una superficie de 470.900 m2 que se desglosan en 120 mil m2 para oficinas, 25 mil para un complejo hotelero, mas de 100 mil para los estacionamiento subterraneos y la utilizacion de los ultimos 7 pisos como un lugar de observacion panoramico abierto a la comunidad. Adicionalmente, el edificio contara con un sistema de ventilacion natural y con una serie de jardines interiores situados a lo largo del eje central del edificio.
Mas arriba puede apreciarse en el mapa de la ciudad de Moscu, la region de Пресненский (Presnenskii), donde se situa Moscow City y la Torre Rusia, una region que acostumbraba a ser albergue de muchas industrias pero que con la construccion de este complejo en conjunto con la disposicion municipal de mover las industrias fuera del radio urbano, le ha dado un cariz completamente distinto al sector.

El siguiente proyecto de Norman Foster en Moscu: Хрустальный дворец

Este proyecto se aprobo el 14 de diciembre de 2007 por el Consejo de planificacion urbana de Moscu, bajo la direccion de su Alcalde Юрий Лужков (Yurii Luzhkov)

Хрустальный дворец, Crystal Island o el Palacio de Cristal se construira a solo 7.5 km del Kremlin en la Peninsula de Nagatino junto al rio Moscu, un lugar que albergaba previamente industrias y que luego se pensaba utilizar para construir un circuito de Formula 1.
El costo del proyecto sera de 4 mil millones de dolares y se planea construirlo entre 2008 y 2014.
Ubicacion del Palacio de cristal (a la derecha y destacado en amarillo) en relacion al Kremlin, a su izquierda, a lo largo del rio Moscu.

El edificio, de 701 mt de diametro en su base, posee una superficie equivalente a 4 edificios del Pentagono y 7 veces el Burj Dubai, es decir, se constituira en el edificio con mayor superficie del mundo entero con 2.5 millones de m2. Ademas, incluira 900 departamentos, 3 mil habitaciones de hotel, oficinas, un colegio internacional para 500 estudiantes, 14 mil estacionamientos, cine, museo, complejo deportivo, tiendas y restoranes. El edificio contara tambien con un lugar de observacion panoramica en su cumbre.
.
La estructura con forma de tienda de campan-a se elevara hasta los 450 mt y constituye una especie de segunda piel que minimiza la perdida de calor en invierno y se abre en verano permitiendo su ventilacion natural. Los panales de esta segunda piel poseeran paneles solares que mediante la accion de turbinas permitiran generar la electricidad del edificio.

Otros grandes rascacielos rusos

De ningun modo la construccion de los rascacielos de "Moscow city" y su posicion entre los mas altos de Europa viene a constituir una novedad en suelo ruso pues desde tiempos sovieticos que las construcciones en altura han sido un sello del pais.

De hecho la Universad estatal de Moscu o МГУ (MGU) fue desde su construccion en 1953 hasta el an-o de 1991 el edificio mas alto de Europa con 240 metros, puesto que perdio con la construccion del MesseTurm en Frankfurt (mas abajo) y que con la construccion de nuevos rascacielos van llevando al edificio de la universidad a puestos cada vez mas rezagados, de modo que en 2012 se espera que ya haya alcanzado la posicion numero 20 en el continente europeo.

MesseTurm es hoy el 3er rascacielos mas alto de Europa y el segundo de Alemania tras la construccion del Commerzbank. Esta situado en Mainhattan, una zona de Frankfurt prolifica en rascacielos y situada junto al rio Main y que con su nombre busca emular a la zona con mayor densidad de rascacielos del mundo, la neoyorquina Manhattan.

Continuando con el edificio de la Universidad estatal de Moscu, o Lomonosov por su fundador, formo parte de un proyecto de los an-os ´30, en tiempos de Stalin, de construccion de 8 rascacielos ( Сталинские высотки, Stalinskie visotki) para conmemorar los 8 siglos de existencia de la ciudad de Moscu en 1947 y que fue completado en 1955 aunque solo con 7 rascacielos, entre los cuales el mas alto de todos fue el edificio de la Universidad.

Un nuevo record

El 20 de diciembre de 2003 el edificio de apartamentos Триумф-Палас (Palacio del triunfo, mas arriba y al centro) alcanzo durante su construccion los 264,1 mt de altura lo que lo llevo a constituirse en el edificio mas alto de Europa desplazando al Commerzbank de Frankfurt. El edificio de 57 pisos y concluido en 2005 cuenta con unos mil apartamentos de lujo y comenzo su edificacion en 2001. Conservo su posicion como el edificio mas alto de Europa hasta 2007.

Dada su similitud a los edificios del proyecto de los 8 edificios de Stalin se le llama a menudo el 8vo rascacielo. Cedio su puesto como edificio mas alto de Europa en 2007 a otro edificio construido en Moscu, Башня на Набережной, la Torre en el embarcadero (imagen superior), un complejo de 3 edificios y cuya construccion mas elevada posee 59 pisos y 268,4 mt de altura, una altura que sera superada en los proximos an-os por otros 6 proyectos rusos, hoy en construccion, en Moscu:

La Torre Rusia, con 612,2 mt que sera finalizada en 2012.

La Torre de la Federacion con 506 mt, a finalizarse en 2009.

La Torre Mercurio con 380 mt, para 2009.

El edificio de la Duma, 308.4 mt, 2010.

Edificio Eurasia, 303 mt, 2009

Ademas de los edificios de Moscow-city que tambien incluyen la Башня на Набережной.

El inconcluso "octavo rascacielo de Moscu"

El proyecto que realmente iba a ocupar ese lugar en el proyecto de Stalin era el Дворец советов, el Palacio de los Soviets, el que iba a constituirse en el monumento supremo al Estado socialista para cuya ubicacion se escogio de la Iglesia de Cristo, el Salvador (abajo) la que fue comenzada a demoler el 18 de agosto de 1931 para ser finalmente destruida con 2 explosiones el 5 de diciembre del mismo an-o.

El Palacio de los soviets se proyecto como una construccion de poco mas de 400 mt, con una estatua de Lenin en su parte superior de 100 mt de altura y 6 toneladas de peso pues, segun Stalin, el edificio se construiria en honor de Lenin. Solo el dedo indice de este ultimo mediria 6 metros. Iba a ser el edificio mas alto del mundo.

Su construccion se comenzo en 1937 pero se detuvo en 1941, sin volver jamas a retomarse, debido a la invasion nazi . Aun mas, entre 1941 y 1942, se tomo acero de la obra para construir puentes y fortificaciones.

En 1960, en el lugar se construyo una piscina de nombre Москва (imagen sup.), Moscu, la mas grande del mundo y que permanecio alli hasta 1993. A mediados de los ´90 se propuso con el respaldo de un grupo de ciudadanos notables un proyecto de reconstruccion de la Iglesia en total concordancia con el edificio original que comenzo a ser reconstruida en 1994. Ese grupo de notables incluia al Primer Presidente de Rusia, Boris Yeltsin cuyo funeral se realizaria precisamente en este lugar el 25 de abril de 2007.

Comparacion entre el Palacio de los Soviets, la Torre Eiffel, la Universidad de Moscu y La Torre de la Federacion.

2 comentarios:

MoscowMom dijo...

Hola-- Acabado de descubrir su blog. También vivo en Moscú--y hace un año que temo el tráfico en el tercer anillo en frente de esa torre... Mi esposo supo el mes pasado que su empresa va a cambiar de oficinas y estarán todos en la torre cuando la construcción se habra terminada. ¡Ojalá que se mejore el tráfico!

Tengo mi blog también, sobre la ciudad y la vida familiar--pero escribo en inglés:
http://americangirlsinmoscow.blogspot.com/

Patricio dijo...

Hi, why do u think I am living in Moscow? :) I am from Chile and I live in Chile, in Santiago city.

I will try to take a deeper look to your interesing blog very soon.

Thanks for the post!

Patricio.