FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

martes, 6 de mayo de 2008

Инаугурация Президента (7 de mayo, Ceremonia de asuncion del nuevo Presidente de la Federacion Rusa)

Man-ana 7 de mayo se realizara en el Kremlin de Moscu la ceremonia de asuncion del mando del recien electo Presidente de la Federacion rusa, Дмитри Медведев (Dmitri Miedviedief, acentuado en la segunda silaba) quien fue elegido como Presidente el 2 de marzo pasado.

La ceremonia sera la quinta en toda la historia de Rusia pues esta ceremonia apenas tiene 18
an-os de existencia. Anteriormente se celebro cuando asumio Boris Yeltsin el 10 de julio de 1991 y al asumir para su segundo periodo, el 9 de agosto de 1996. Esta segunda ceremonia fue bastante breve debido al mal estado de salud del Presidente Yeltsin. Tambien hay que agregar a Vladimir Putin tras su eleccion, el 7 de mayo de 2000 y para su reelecion, cuya ceremonia de asuncion volvio a realizarse un 7 de mayo, pero esta vez en 2004.

La ceremonia de man-ana 7 de mayo comenzara exactamente a las 12 horas, hora de Moscu, 4 am de Chile, y se extendera por una hora. Cada accion seguira un estricto ritual medido al segundo.

La ceremonia contara con cerca de 2 mil invitados que ocuparan 3 salones del Kremlin: Георгиевский (Gueorguiefskii), Александровский (Alieksandrofskii) y, para los invitados de honor, el Salon Андреевский (Andrieiefskii, abajo siendo cruzada por Putin), donde se llevara a cabo la ceremonia de asuncion del mando presidencial.

La asuncion del mando sera transmitida a contar de las 11:40, hora de Moscu, en conjunto por los canales de TV Первый Канал (Pervii kanal, Primer canal) y Россия(Rossia, Rusia) ademas de ТВ-Центр (TV-tsentr) y Вести (Vesti, Noticias).

A los invitados se les ha solicitado vestir de manera recatada y deseablemente con tenida oscura y corbata, en el caso de los hombres, y recordando, en el caso de las mujeres, que no se trata de una gala nocturna. Todos ellos, recibiran como recuerdo y tal como en la ceremonia de 2004 una medalla de plata de 31 gramos y 925 kilates con la inscripcion "Вступление Дмитрия Медведева в должность президента России" (Asuncion al mando de la Presidencia de Rusia de Dmitrii Medvedev) y una imagen del Kremlin al reverso.

El desarrollo de la ceremonia

Se realizara en el Gran Palacio del Kremlin (Большой кремлевский дворец, arriba edificio blanco de techo verde), construido en la primera mitad del siglo XIX con la intencion de usarlo como residencia del Tsar y su familia en Moscu.

El Presidente Putin hara su ingreso cruzando a traves de los Salones Георгиевский (Gueorguiefskii) y Александровский (Aleksandrofskii) hacia el Salon Андреевский (Andreefskii) donde se reunira con el Presidente del Tribunal Constitucional Валерий Зорькин (Valerii Zorkin), quien vestira con una solemne capa, y los Presidentes de ambas Camaras del Parlamento, Сергей Миронов (Serguei Mironof, Presidente del Consejo de la Federacion o Camara Alta) y Борис Грызлов (Boris Grizlof, Presidente de la Duma o Camara Baja).

El cortejo junto a Dmitrii Medvedev ingresara a traves de la puerta Спасские (Spasskie, imagen sup.) solo unos pocos minutos antes del inicio de la ceremonia y Medvedev seguira la misma ruta de Putin hasta el Salon Андреевский.

La imagen superior muestra el ingreso del Estandarte presidencial y de la Bandera de la Federacion rusa al inicio de la Ceremonia de asuncion del mando de Vladimir Putin para su segundo periodo presidencial el 7 de mayo de 2004 y, mas abajo, el ingreso inmediatamente posterior de la Condecoracion del Presidente y de la Constitucion del pais.
Inmediatamente, haran su ingreso los miembros de la Guardia de honor portando el Estandarte presidencial, la condecoracion del Presidente de la Federacion rusa y un ejemplar especial de la Constitucion del pais, todos elementos que fueron introducidos en 1996 para la asuncion a su segundo periodo presidencial por Boris Yeltsin el 9 de agosto de ese an-o.

El Presidente entonces recibira los 3 simbolos de la autoridad presidencial: La Constitucion, sobre la cual jurara posando sobre ella su mano derecha, la condecoracion y el estandarte del Presidente.
Al jurar frente a la Constitucion el Presidente electo debe pronunciar un juramento establecido en el Articulo 82 del maximo cuerpo legal que lo constituye ipso facto en el nuevo Presidente:

"Клянусь при осуществлении полномочий президента Российской Федерации уважать и охранять права и свободы человека и гражданина, соблюдать и защищать Конституцию Российской Федерации, защищать суверенитет и независимость, безопасность и целостность государства, верно служить народу"

El juramento afirma que quien jura como Presidente respetara y defendera los derechos y las libertades ciudadanas, observara y defendera la Constitucion, la soberania, independencia, seguridad e integridad del Estado y servira al pueblo.

Tras jurar recibira la condecoracion presidencial, una cruz dorada cubierta en su parte delantera con esmalte de rubi y con el Escudo de la Nacion y que al reverso tiene inscrito "Польза, честь и слава" (Servicio publico, honor y gloria) y que esta unida a una cadena de oro de 17 eslabones y se escuchara el Himno de Rusia al tiempo que se eleva el estandarte presidencial sobre la Residencia presidencial en el Kremlin.
Luego Medvedev debera dar un discurso de asuncion del mando y posteriormente la ceremonia continuara con el desfile del Regimiento presidencial, a pie y caballeria, en la Plaza Соборная (sobornaya) del Kremlin que sera seguido por un conjunto de salvas. Medvedev acudira a toda ello junto al Presidente saliente Vladimir Putin (ver arriba imagen del 7 de mayo).

Todo concluira, tal como en las 2 ceremonias anteriores de asuncion del mando, con un Te deum en el Kremlin dirigido por el Patriarca de Moscu y toda Rusia Алексий Второй (Aleksii II)

Una vez concluido todo se realizara un banquete, en el que incluso participara un cantante de rock norteamericano llamado Bond Rice, famoso por sus extravagancias en el escenario y extremadamente similar fisicamente al nuevo Presidente ruso Dmitrii Medvedev. Cabe aqui agregar que Medvedev es fan de bandas clasicas del rock pesado como Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple y tambien de Pink Floyd.

Los cambios para esta ceremonia

Si bien esta ceremonia practicamente no tendra variaciones en relacion a la ceremonia anterior del 7 de mayo de 2004 habra un par de pequen-os cambios: Primero, los invitados alcanzaran unos 2500 en comparacion con los 1700 de la ceremonia de 2004 y, segundo, por primera vez en una ceremonia de asuncion estara presente el Presidente en ejercicio.

Ceremonia de coronacion en tiempos de los Zares

Las ceremonias de coronacion ocurrian habitualmente en Moscu salvo un breve periodo en la primera mitad del siglo XVIII cuando se realizaron en el Palacio de Invierno en San Petersburgo.

Las coronaciones se comenzaron a celebrar tambien en el Gran Palacio del Kremlin a partir de la coronacion del Tsar Aleksandr II, en 1856. El escogido tambien cruzaba hacia el Salon Andreevskii a traves de los salones Georguievskii y Aleksandrovskii.

Hay que agregar que solo con la ceremonia de asuncion para el segundo mandato presidencial de Boris Yeltsin en 1996 se volvio a utilizar este palacio, el que fue restaurado volviendose al lujo y la pompa de epocas anteriores que se habia perdido en las sencillas ceremonias de la primera asuncion de Yeltsin en julio de 1991 o en las previas de tiempos sovieticos.

Video de la Asuncion al mando de Medvedev:

http://youtube.com/watch?v=hbESYrxyGQs

No hay comentarios: