FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

viernes, 12 de febrero de 2010

Carta de una mujer solitaria

"... Decidi escribir para conocer la opinion de otras personas fuera del circulo de aquellos que conozco porque tal vez estoy encerrada en un grupo de personas donde todos piensan igual. Tengo 28 an-os, 2 profesiones universitarias y ahora estoy haciendo un post-grado. Tambien trabajo y estoy muy a gusto. Frecuento espectaculos en teatros, salas de concierto y exposiciones. Tambien me gusta mucho leer y yo misma escribo un poco. Tengo muchos y muy buenos amigos que me aman y a los que amo. De mi apariencia tampoco me quejo pues practico deportes.

Escribo todo eso no para aburrirlos sino para contrastarlo con el hecho de que a pesar de todo hasta ahora no he encontrado al amor de mi vida. O quizas es el quien no me ha encontrado a mi, no lo se... Tuve uno que otro romance pero todo el tiempo me encuentro con el hecho de que los hombres me toman por una especie de criatura de fantasia con la cual se puede conversar, con la cual es agradable hacer amistad y aun jactarse de tenerme como amiga pero... y luego, que? Resulta que ellos terminan enamorandose de otras mujeres, mucho mas simples, tontas hasta incluso histericas que siempre estan dispuestas a un encuentro mas intimo a la primera cita. Luego todos vuelven a mi para decirme que ojala todas fueran tan inteligentes, transparentes, comprensibles y hermosas como yo. Claro que les agradezco sus alabanzas pero a pesar de todas esas virtudes ya llevo sola 3 an-os seguidos.

Los hombres me temen un poco, es verdad pero trate de mimetizarme en alguna medida para parecer menos sofisticada y no resulto. Tampoco puedo decir que soy la unica desafortunada. Tengo muchas amigas inteligentes y normales pero rara vez alguna logro la felicidad con su esposo. Parece que a las mujeres buenas nadie las quiere o tal vez estoy equivocada y el problema esta dentro de mi?" Febrero de 2010, Moscu. Viktoria.

"En Moscu es muy dificil encontrar un hombre normal para construir una familia pero en provincia aun existen esos individuos. Las ciudades grandes corrompen a a las personas, a los hombres en primer lugar. Asi que chicas, vamonos todas de viaje lejos de la ciudad, cojan al toro por los cuernos y llevense su trofeo a casa"

"Les recomiendo leer clasicos y memorias. Desde tiempo inmemoriales precisamente asi los padres escogian esposas y maridos para sus hijos y cuando se valian de una casamentera pedian que fuera inteligente, educada y de buena familia por muchas generaciones. Todo esto no se consideraba anormal. Lo inusual era dar en matrimonio a tu hija a alguien desconocido y sin linaje o aceptar dentro de la familia a alguien asi. No solo se tomaba en cuenta la dote. Aun mas, en familias acomodadas no era precisamente esto lo principal sino que el novio tuviera genes normales. Viktoria escribe que esta llena de cualidades para el mercado del matrimonio. Para conocer a los hombres hay que leer no solo aquellos libros que escriben mujeres sino los de autores masculinos, por escasos que sean. Es muy bueno el "Manual practico para cazar un hombre" de A. Ilichev. A pesar de un titulo tan frivolo es muy sensato aunque hace ya mucho tiempo que se publico. Tal vez Viktoria lo encuentre en alguna bibilioteca. Le ayudara"

"Tener educacion no significa tener sabiduria. Quien la tiene no ostenta sus diplomas. Se mas simple y los hombres se te acercaran"

"Con respecto a las relaciones de nuestras mujeres con extranjeros alguna vez lei una interesante investigacion que mostraba 10 rasgos que las chicas rusas buscaban en ellos tanto como hombres y como padres. Los mas basicos pero fundamentales eran el amor a los hijos, a la familia, que tuvieran un trabajo, la ausencia de vicios, la responsabilidad, etc. Alli se decia que los extranjeros poseian 8 de esas 10 cualidades y los rusos solo 2. Por otra parte, el porcentaje de hombres en nuestro pais es de 38%. Estoy de acuerdo con que las cosas buenas estan en otro lado pero no se considera en absoluto que los hombres buenos se quedan en sus paises, los escogen sus mujeres y, en cambio, los que vienen a darse una vuelta por aqui son precisamente aquellos que en sus paises nadie quiere pero que aqui nuestras chicas, con tal de salir del pais, los escogen con gusto. Pero que pueden hacer nuestras provincianas si no tienen trabajo o no pueden tener un novio que no sea un borracho?"

"Ustedes estan en lo correcto. Muchas corren con tal de salir del pais pero tambien se puede lograr lo mismo yendo a estudiar al extranjero y esforzandose. Con solo partir a estudiar el idioma se puede acceder a una visa de estudiante y se te abren las opciones.

Irse del pais detras de cualquier idiota significa colgarse gratuitamente un monto de problemas especialmente si uno da a luz un hijo. A las chicas provincianas les recomiendo ser un poco mas decididas y asumir la responsabilidad de sus propias vidas y no enredarse con cualquier idiota. Uno cosecha lo que siembra. Algunos tienen suerte y todo les llega solo, otros en cambio, tienen que esforzarse mucho para conseguir algo, sin embargo, la experiencia sirve de mucho. Conozco mucha gente que se rasco con sus propias un-as para conseguir algo y ninguno esta arrepentido".
"No entiendo donde esta el problema? Simplemente hasta ahora no has conocido a tu media naranja pero con seguridad la encontraras. Tengo algunas amigas y parientes que se casaron despues de los 35, tuvieron 1 o incluso 2 hijos, sus esposos son esplendidos, nunca estuvieron casados y ayudan a sus esposas con las labores domesticas y el cuidado de los hijos. Y sabes que mis amigas que se casaron jovenes, o bien estan divorciadas o viven en el extranjero. Se casaron porque tenian que casarse nada mas y resulto que no encontraron al amor de su vida. Yo misma me case a los 28 y no me quejo. Que tengas suerte!"

"Soy moscovita pero mucho mas joven que usted. Si esta no es una broma de algun periodista entonces usted me parece alguien bastante singular (para no tener que usar una palabrota). Usted ya no es una adolescente y si no miente sobre su nivel educacional entonces no comprendo sus mas que estupidas preguntas. Y a partir de que piensa usted que es mejor que las novias de sus amigos si ellos van tras ellas y se arrancan de usted? No tiene que confundir la repugnancia con el miedo. Y a quien le interesa en que numero de cita alguien se va a la cama? Que tiene que ver aqui la decencia? Evidentemente es un fastidio todo ese amor suyo a los conservatorios y el teatro y la desmedida opinion que tiene de si misma, hipetrofiada sin ningun motivo.

Realmente a edad tan avanzada usted nunca se ha enamorado? En Moscu tenemos una gran variedad de hombres, apta para todos los gustos. Probablemente en su lista de virtudes le falto agregar que es frigida asi que para que necesita un marido? Lo va a seducir con su estupidez y lo va a criar como una escolar? No le conviene mas ir a un psiquiatra?"

"Su carta es un caos total. No la podria escribir una mujer con 2 diplomas de educacion superior y que realiza un postgrado. Teatro, literatura clasica ... no le parece un cliche demasiado basico?"

" Vika, la gente correcta siempre recibe lo que merece. No se eche a morir. Mi consejo es que se siente frente al computador, se conecte a internet y se haga un perfil en un sitio para conocer gente. Ponga sus mejores fotos y todo saldra muy bien Encontrara su pareja y si no lo logra, entonces se divertira conversando con muchos hombres. Yo misma por largo tiempo busque a un hombre que se ajustara a mis exigencias (pues tambien soy una mujer llena de cualidades) y como resultado finalmente conoci al hombre que se transformaria en mi marido, con el cual vivo feliz y hace poco tuvimos una hija. Asi que no te preocupes sino que pon manos a la obra. Suerte!"

"Viktoria, evidentemente, que estas preocupada pero respondase a usted misma con honestidad: Para que necesita todo esto? Que esta buscando usted de una relacion con un hombre? Mire a su alrededor con un poco mas de atencion y vera que son pocas las personas que en una relacion alcanzan la felicidad, mas bien todo les resulta al reves. Yo, por ejemplo, me separe de mi familia, vivo ya 2 an-os solo y soy feliz, estoy bien solo. Ahora que usted esta libre, disfrute de esa libertad, aproveche de hacer lo que le gusta, preocupese de usted, disfrute de lo que la hace distinta de los demas y comenzara a sentir el gusto de vivir. Sus ojos se le llenaran de vida y la gente sola ira tras usted. Lo importante es que no busque. Sola la van a encontrar. Sonria y riase mas a menudo aun con los mas pequen-os detalles. Y aprenda a conocer a los hombres. Al menos en este pais, los hombres a su mismo nivel son escasos. Sea autentica, no cambie. Asi todo sera para usted fantastico"

"Viktoria, son 7 los pecados capitales, el primero es la soberbia. Por los 6 primeros recibe el castigo de un ser superior pero por la soberbia el castigo lo recibe de si misma"

"Viktoria, no se atormente. Soy titulada de la Universidad estatal de Moscu con distincion maxima. Los hombres que pueden organizarle su vida en este pais son una cantidad muy limitada. Hay algunos aficionados a leer, usualmente artistas y periodistas, todos frivolos y usualmente casados aunque, por otro lado, muy interesantes. Siga su vida apegada al arte. Yo tengo 42, no estoy casada y tampoco tengo hijos, converso mucho con extranjeros y comprendo bien que nuestros hombres no son capaces ni de valorar una mujer ni de darles placer"

"Si, nuestros hombres no funcionan bien en la cama como me convenci cuando tenia 38. Desde entonces solo me junto con extranjeros y nunca me volvi a quejar en la cama. Al fin supe que era el sexo de verdad y los hombres que valen la pena. No me interesan los hombres con los cuales hay que jugar el papel de tonta maravillada luego de lo mal que te hicieron el amor.

Yo, a proposito, tambien soy de la Universidad estatal de Moscu y tambien me deje seducir la primera ver por un proletario, muerto de hambre que incluso queria casarse conmigo. Gracias a Dios no lo hice!! Nunca me case ni tampoco tuve hijos. Que perspectivas podrian haber en este pais para tus hijos? Asi que no repitan mis errores y lo antes posible busquen hombres por internet que necesiten de nuestras mujeres, espan-oles por ejemplo"

"Buena e ingenua Viktoria, la chicas buenas nunca han sido apreciadas en su justa medida y nunca lo seran. No olvidemos ese viejo chiste tomado de una cancion de que hay muchas mujeres buenas pero que hay algo que hace atractivas solo a las malas. Es hora de que visite un psicologo y le pregunte que le falta especificamente a usted para tener sex-appeal y seguridad en si misma, entonces vera los resultados! Aunque al fin y al cabo no somos en nada responsables porque nuestro pais es un pais de gente grosera y vulgar"

"Viktoria, pienso que todo le resultara de manera normal si usted determina de antemano que quiere: Vivir un romance inolvidable, crear una familia solida o dar a luz junto a un hombre con buena genetica? Todo de una vez no se puede con una sola persona porque para cada una de estas opciones hay siempre un hombre distinto como la mejor opcion. Se lo digo en base a mi propia experiencia. Tengo 3 carreras universitarias, un postgrado, un buen trabajo (no en Rusia) y tambien tengo un hijo y 2 divorcios. Mi ultimo divorcio fue muy complicado pero me quedo muy claro que ya tengo una familia y trabajo y que tener una pareja no es algo indispensable. Tengo romances, amigos pero ya no quiero tener que recogerle los calcetines o las corbatas a nadie"

"Vika no lance flores a los cerdos cambiando sus virtudes por cualidades de dudosa reputacion tratando de pasar por facil o por tonta para no asustar a los hombres a su alrededor. Busquese una pareja adecuada en Canada, por ejemplo. Busque algun sitio serio para conocer personas de Canada, perfectmatch.com puede ser, conozca hombres, escojalos por nivel educacional y cualidades humanas. Aqui viven muchos hombres esplendidos, honestos, inteligentes, atrayentes que justamente saben apreciar cualidades como las suyas: buen nivel educacional, honradez, belleza. Busque canadienses, ojala sin intermediarios"

"Viktoria, pidale a sus amigos que la fotografien, en diferentes situaciones y sin que se de cuenta. Estoy 100% segura que cuando mire sus fotos se va a encontrar amargada, enojada, preocupada cuando probablemente justo en ese momento usted se sentia de excelente animo pero debido a su expresion facial (comisuras de los labios hacia abajo, cen-o fruncido, etc.) creaba en los demas una impresion errada. Aprenda a sonreir mas a menudo. Recuerdo cuan impactada me senti cuando me junte con mis antiguas compan-eras de escuela 20 an-os mas tarde. Me dijeron que cuando estudiabamos juntas, a los 16 o 17, todas me consideraban la mas hermosa de la clase. Ante mi pregunta de por que nunca me lo habian dicho antes me contestaron que simplemente tenian miedo de acercarse a mi a decirme cualquier cosa. Yo llevo ahora 13 an-os viviendo en Estados Unidos. Sonreir y mostrar un cara amable son aqui una norma. Aprenda usted a vivir sin expresiones de amargura en su cara, vivir asi incluso ayuda a sanar las penas de su corazon"

"No se inquiete. Yo encontre a la mujer de mi vida luego de buscarla por 2 an-os y, honestamente hablando, si bien no me satisface en la cama ella es muy inteligente, me encanta conversar con ella y siempre se ha relacionado muy bien cuando nos reunimos con mis amigos quienes alaban su humor y su capacidad para dialogar. Casi todos mis amigos tienen relaciones con chicas faciles que a la primera o segunda cita se fueron de inmediato a la cama con ellos. Todos ellos la pasan bien en la cama pero ninguno tiene la mas minima intencion de casarse con alguna de ellas"

"Entienda usted que yo precisamente nunca he son-ado con una mujer como usted ni tampoco me gustan las mujeres demasiado correctas. Con tantas virtudes, tantos meritos a nosotros los hombres este tipo de mujeres nos resultan aburridas porque son mujeres demasiado serias en todas las situaciones incluso cuando se necesita una dosis de humor. Ademas a este tipo de mujeres les falta un poco de locura, de chispa en los ojos y por eso todos las ven solo como amigas. Atrevase a jugar un poco, toda mujer tiene que saber ser tambien actriz. Con el proximo amigo que venga a usted a quejarse de los sinsabores de su vida haga lo siguiente: Ponga un ramo de flores en un florero grande, pidale a una amiga que la llame y finja que es un amigo, entonces escuche al amigo que la visita con un poco de despreocupacion mientras sonrie por el telefono y vaya viendo su reaccion. Este es solo un posible escenario... Aprenda a coquetear, a flechar con la mirada, a sonreir. Dila Enikeeva tiene un muy buen libro para que lea: "Mujer sola busca"

"Tengo 36 y soy amante de un hombre casado que ya va en su 5to hijo. El tiene 49 y llevamos juntos un an-o y medio. Hemos viajado juntos al extranjero, salimos los fines de semana fuera de la ciudad, me pago todas mis deudas e incluso me dice permanentemente que me ama. Y como cocina! Me lleva desayuno a la cama, me hace regalos. Yo se que tengo que compartir todas las cosas con su esposa: el auto, la casa, la casa en el campo, el mismo... pero sabes, no es por eso pero yo no quiero casarme con el! Lo amo y me encantan hasta las cosas mas simples con el, ver tv juntos, beber un vaso de whisky pero no quiero casarme con el. El no tiene culpa de nada, soy yo la que no quiere"

"Sabe, usted es una altanera. Se considera inteligente y a las demas las considera tontas, simplonas y hasta histericas. El problema es que usted no sabe que se equivoca en relacion a si misma. Una persona inteligente sabe que tiene que ser juiciosa pero usted no lo entiende. Usted pretende ser un tipo de mujer que le queda muy alto. Busquese hombres mas simples y apartese de aquellos llenos de cualidades"

"El problemas de las solteras sin novio es que como norma tienen una imagen de si mismas demasiado elevada y se consideran a menudo una especie de premio por el cual los hombres tiene que competir pero se han detenido algun momento a pensar si tienen alguna cualidad que ofrecer aparte de su pseudointeligencia para poder seducir a un hombre? Una cintura ajustada con un cuerpo divino, por ejemplo? O un excepcional sentido del humor? O tal vez la capacidad para entregarlo todo por un hombre?

Mi experiencia me ha mostrado que ese tipo de mujeres no tienen mucho que ofrecer a un hombre. Los an-os se les van pasando y estas mujeres se van volviendo cada vez menos interesantes pero ellas siguen sintiendose una especie de trofeo maximo en vez de bajar sus exigencias y acomodarse a algun hombre mas simple que tengan a su alrededor"

"Si una chica o una mujer realmente, y no solamente en las palabras, quiere casarse con un hombre normal lo lograra. Va entonces a vestirse bonita, practicara algun deporte, hara alguna dieta, aprendera a comportarse de manera adecuada con un hombre y ademas buscara el lugar o la instancia para conocer a novios potenciales. Todo tiene que hacerse a tiempo mientras seas joven aun porque con la edad las posibilidades de encontrar un hombre que valga la pena van disminuyendo pues los hombres solos van siendo cada vez menos"

"Tras largos an-os de vida y tambien de observacion y analisis de la vida de mis amigos y de quienes me rodean he podido comprender que: Si no tienes dinero es porque no lo necesitas, si no tienes amigos entonces es porque no te resultan necesarios. Si no tienes marido, entonces no lo necesitas. Una persona fuerte busca el camino para lograr sus propositos mientras que el debil busca una causa para entender porque no los ha alcanzado. Si una persona realmente necesita dinero no va a dormir sino hasta encontrar finalmente una salida.

Amplie su circulo de amigos, aprenda otra especialidad, cambie su lugar de residencia, pruebe una y otra cosa y obligatoriamente encontrara lo que busca. Aun la Biblia dice: "Golpea y se te abrira, busca y encontraras, pide y te sera dado"

"Viktoria, tengo el mismo problema que tu. Tengo tambien 28, soy hermosa, inteligente, decidida. No estoy casada, tengo educacion superior, trabajo en un banco, tengo auto, montones de amigos pero... las cosas no van bien con la busqueda de mi media naranja, no puedo encontrarla. Tengo la impresion de que causo temor. Mi primer novio me dijo que yo era mucho mas fuerte que el, que alcanzaba todas mis metas, que era demasiado activa y que nunca me quedaba satisfecha en un mismo lugar... otros chicos me han dicho que se conmueven con mi belleza. Me canse de que los chicos vean en mi solo mi belleza, el resto absolutamente no les interesa pero yo tambien tengo algo mas que mi cuerpo y mi rostro, tengo muchas dimensiones, muchos intereses diferentes y quiero formar una familia y vivir comodamente!!! Quiero tener lo que busca toda mujer que quiera ser feliz!! A veces me pasa que pienso que quizas sea mejor ser superficial porque no se valora a las mujeres cuerdas.

Si eres cuerda entonces eres una excepcion pero si fumas, bebes cerveza cada noche y cambias de hombre todos los meses entonces estas dentro de la norma.

Chicos, que estan buscando?"

"Vika, el problema no esta de ninguna manera en ti. El problema exactamente esta en lo faciles que son las chicas actuales, que estan dispuestas a ir a la cama en la primera cita y sin ninguna condicion. Quien va a escogerte entonces si los chicos tienen una mirada de corto plazo? Esto lamentablemente crea la necesidad en las restantes chicas de tener que comportarse como la mayoria o tener que pasar largo tiempo buscando un novio en un pais como este en que con 30 an-os y sin estar o haber estado casada ya das verguenza.

En general, las mujeres muy buenas e inteligentes asustan a los hombres. Para que le sirves a un chico si mentalmente eres 5 a 7 an-os mas avanzada que el? Va a preferir salir con adolescentes, dispuestas a todo y cuando tenga unos 35 va a preferir casarse tambien con una adolescente.

Tengo 23, quizas padezco de nihilismo juvenil y te parezco cinico pero esta es mi opinion"

No hay comentarios: