FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

domingo, 12 de agosto de 2012

Las barbies rusas


Barbie como modelo de belleza no solo se ha vuelto una aspiracion sino que tambien un desafio estetico para algunas adolescentes que aprovechando las posibilidades de la cirugia estetica, ademas de su propia belleza natural, se han transformado en verdaderos emulos de la mun-eca norteamericana. Estas chicas se han valido ademas de las redes sociales, y muchas veces tambien del photoshop, para reemplazar al marketing y a las vitrinas de las tiendas y asi exponerse a millones de potenciales admiradores en el mundo entero.
*Al inicio de pagina la mun-eca alemana que inspiro el disen-o de Barbie: Lilli, quien fue originalmente un personaje de historietas del periodico Bild-Zeitung, nacido en la decada de los ´50 y que poseia una fuerte apariencia erotica y relatos del mismo tono. Lilli no fue ideada para un publico infantil sino que fue parte de una estrategia comercial para aprovechar el exito de la tira comica. Fue precisamente esa imagen mas adulta y erotizada la que cautivo a los creadores de Barbie, que buscaban una version mas adulta de una mun-eca infantil

Валерия Лукьянова (Valerya Lukyanova)


Para mi (afirma Valeria) lo principal es el desarrollo espiritual, no hay nada mas importante que llegar hasta la esencia y encontrar el sentido de la eternidad. Todo lo demas me parece una ilusion que nos aleja de la verdad

Es la mas conocida de las barbies rusas en internet y tambien la menos trivial. Se hace llamar Amatue, su nombre supuestamente "espiritual" y que traduce como Diosa del sol en un lenguaje que hace llamar "lenguaje cosmico y propio de las Pleyades" y que ademas describe como energetico y hablado por diversas entidades cosmicas, entre las cuales se incluye ella quien ademas se considera portadora de una mision en la Tierra: Que los humanos amen al mundo tal como es y que amen tambien a los demas seres humanos.


Валерия Валерьевна Лукьянова, Valierya Valiérievna Lukiánava, nacio en Tiraspol, ex territorio sovietico y hoy region separatista de Moldavia, el 23 de agosto, al parecer en 1985 pues ella jamas ha admitido su edad. Reside en Odessa, puerto del sur de Ucrania. Valerya no fuma ni bebe y es cantante de canciones de musica New Age desde 2007 como pueden constatar en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=UdJ47YBG0Gw


Sus medidas, afirma, son 86-47-86, siendo la talla de su ropa 34 y 35 la de sus zapatos. Mide 1,62 m aunque hay sitios que afirman que mide 1.70 m, sin embargo, ella insiste en que su estatura alcanza 1,75 m para lo cual, dicen sus detractores, se vale del photoshop alargando sus piernas en las fotos que publica en la red.


Sus primeras fotos aparecieron en internet en 2000 haciendose conocida en la internet rusa mucho antes que en el resto del mundo pero su gran fama comenzo entre 2007 y 2008 gracias a la aparicion y extension de las redes sociales. Entonces aparecia bajo el nick de Amatue21.


En torno a ella se ha creado una masa de fanaticos y tambien de detractores que hacen todo lo posible por demostrar que su belleza no es mas que producto del photoshop y el maquillaje. Estos ultimos tambien afirman que desde sus primeras fotos en la red ella no solo ha cambiado radicalmente su apariencia sino tambien su estatura. Valerya, sin embargo, descarta todas estas acusaciones afirmando simplemente que hacen referencia a una doble suya.


Valerya esta casada con Dmitri Shbakrov (imagen superior), nacido en noviembre de 1977 y quien ocupa un alto cargo gerencial en una empresa constructora. Ambos viven en un apartamento de 2 pisos (imagen inferior) en el centro de la ciudad de Odessa  y que permanece con sus cortinas cerradas todo el tiempo. La chica apenas deja su casa y cuando lo hace es usualmente de noche junto a una amiga de nombre Olga (quien se hace llamar a si misma Dominika, su nombre "espiritual", renegando de su nombre "material"), sin embargo, Valerya se defiende afirmando tener demasiadas actividades las que apenas le dejan tiempo para pasearse por la calle.


Con su actual marido llevan juntos mas de una decada pero algunos an-os atras ninguno de los dos esperaba formalizar la relacion. De hecho, en mayo de 2005 ambos decidieron comenzar una relacion abierta aunque de modo unilateral porque Valerya se sustrajo de tener mas de una pareja dando total libertad a su novio. En la misma epoca le expreso que nunca se casaria con el ni tampoco tendria hijos y que ademas siempre seria una persona cambiante, inconstante y que jamas ayudaria en casa con el orden en consideracion de su naturaleza artistica. A pesar de todo, en noviembre de 2007 y tras 7 an-os de relacion ambos se casaron en una ceremonia realizada en casa:


Amatue admite haberse sometida solo a una unica cirugia estetica que sirvio para modelar su busto pero se dice que tambien decidio eliminar un par de costillas para reducir el taman-o de su cintura a solo 50 cm.


Ademas de su inusual apariencia Valerya tambien es adherente de ideologias esotericas que la hacen identificarse como un ser de otra dimension: “Para nadie es un secreto que soy una criatura que llego a este planeta desde otra dimension”. Afirma, ademas, realizar viajes astrales sobre lo cual realiza incluso charlas formativas como pueden apreciar a continuacion.


Pueden apreciar su belleza inexpresiva en el siguiente link que ademas les permitira acceder a innumerables otros videos suyos:

http://www.youtube.com/user/amatuecumna

Y ademas pueden observar a continuacion y con todo detalle como realiza su proceso de maquillaje:

http://www.youtube.com/watch?v=QHnPeCliIR4&feature=related

Una breve entrevista

Se que te interesas por este tipo de preguntas asi que me gustaria saber si piensas que el destino de una persona esta escrito o lo elige uno mismo?

Creo que el concepto de destino lo crearon personas perezosas, acostumbradas a dejarse llevar por la corriente, que no quieren tomar las riendas de su vida y prefieren dejarla en manos de una entidad llamada destino. Si una persona tiene una vida poco afortunada puede culpar al destino pero no existe nada semejante. Nosotros cambiamos nuestro futuro cada segundo, con nuestros pensamientos.


Que es para ti la belleza y que personas son para ti hermosas?

Antes que nada para mi la belleza es algo espiritual. Si una persona es bondadosa, generosa, honesta es ya alguien atractiva. Y si ademas de esto tiene una apariencia hermosa entonces es dos veces mas atractiva porque para mi la belleza es un conjunto entre el mundo interior y el exterior. Sin desarrollo espiritual una persona no sera hermosa en mi opinion.


Valerya junto a su hermana Olga

Se dice que el lenguaje vulgar afecta negativamente al aura y tambien actua negativamente sobre una persona. Que opinas de hablar con palabrotas?

Asi es efectivamente, estoy completamente de acuerdo. Hablar de manera grosera afecta tu cuerpo como lo hace el cigarrillo o el alcohol. Las palabras que usamos a menudo se reflejan en nuestras vidas. Quien se vale de groserias atrae con sus palabras la vulgaridad a su vida.


Tienes una inmensa popularidad en internet. Por que crees que provocas tal atencion? Has tenido la oportunidad de conocer a alguien interesante gracias a tu fama en la red?

Por supuesto que a la gente le atrae mi apariencia pero luego comienzan a conocerme mas profundamente. Escuchan mis canciones, las que compongo a partir de mis experiencias espirituales. Es una musica para un grupo selecto de personas pero a muchos les agrada. Ademas realizo cursos sobre viajes astrales. Claro que a algunos solo les interesa verme de cerca nada mas pero a otros si les interesa realmente desarrollarse en este plano. Soy una persona multifacetica y atraigo por diversas razones. Hacerme conocida en la red me ha dado la oportunidad de conocerme mejor a mi misma como tambien de conocer a otras personas. He tenido ocasion de conocer personalmente a muchas personas y precisamente eso ha sucedido porque han resultado interesantes para mi.


Que tipo de gente asiste a tus cursos?

Es muy variada, tanto en edad como en estilos de vida, sin embargo, se trata en general de gente con intereses esotericos.


Que esperas del tan mentado 2012?

Es un cambio del periodo de Piscis al de Acuario, el fin del siglo de la oscuridad y la ignorancia, el inicio del Siglo dorado.

Карина Барби


Муж - это смесь вибратора и банкомата*
*Un esposo es una mezcla entre un vibrador y un cajero automatico (Karina Barbie)

Karina Barbie es oriunda de Karaganda, Kazaxstan pero reside en Moscu. Sus sesiones fotograficas eroticas como tambien su conducta vulgar, rayana con el mal gusto, le han creado un circulo tanto de admiradores como de detractores.


Desde pequen-a practico el strip-tease en casa gracias a una barra de baile que le regalaron sus padres dandose ademas el gusto de publicar fotos y videos de estas sesiones en internet con el fondo de su apartamento o de su misma abuela que observaba todo impasiblemente.

A sus 17 an-os llego a Moscu donde se dedico a realizar espectaculos de strip-tease y participo en la pelicula “Девственность´” (Virginidad) en un rol protagonico lo que le permitio hacerse conocida. Tambien tomo parte en el film "Стриптиз. Мечта-танца" (Strip-tease, el sueño del baile) donde hizo de protagonista.

Karina afirmaba que precisamente su virginidad la distinguia de otras bailarinas de strip-tease y que no estaba dispuesta a dejar de serlo por menos de 1 millon de dolares, sin embargo, en un club de strip-tease de Moscu conocio a un tal Anatoli (imagen inferior) que flecho su corazon y a quien obsequio su inocencia.


Karina participa actualmente en muchas celebraciones de empresas donde realiza sus desnudos a partir de los mas variados disfraces de gata, enfermera, amazona, Cleopatra, Barbie, serpiente, etc. pero tambien es invitada por conocidos modistas rusos a participar de sus desfiles. Ha participado tambien en innumerables y populares talk-shows y reality-shows del pais.


Los costos de sus shows en Moscu son de 3 mil rublos por un programa de 3 bailes y de 5 mil por un programa de 6 bailes (100 y 150 dolares, respectivamente). La artista, eso si, aclara que sus presentaciones de ningun modo incluyen prestaciones sexuales tras el show.


Ademas de bailarina de strip-tease y danza del vientre, Karina se considera a si misma modelo, actriz y cantante, de hecho, la cancion Розовая страна*, Pais rosado, original de Natasha Koroleva, se ha vuelto un sello distintivo de ella cuando aparece en algun espectaculo televisivo donde acostumbra a sorprender al publico con afirmaciones del tipo: “Un esposo es una mezcla entre un vibrador y un cajero automatico” o “Tengo 2 titulos universitarios, ambos (tomando sus pechos) de este taman-o”.
*http://www.youtube.com/watch?v=PHrq-jvyhMo

Actualmente participa en el film Жизнь блондинки (La vida de una rubia) donde encarna a una prostituta rubia.

Анастасия Шпагина


Anastasia Shpáguina vive en Odessa, al igual que Valerya Lukyanova, pero es mucho mas joven, pues tiene 19 an-os. Ambas comparten la pasion por maquillarse, algo que Nastya practica desde su infancia: “Siempre dibuje muy bien por lo que desde nin-a tomaba los cosmeticos de mi mama pero solo cuando fui mas grande decidi crear este concepto de una imagen de mun-eca. De todos modos, mis padres siempre me han apoyado … Comence a maquillarme a los 7 an-os, con el maquillaje de mi mama y luego con el mio propio y desde los 5 an-os descubri el mundo de las hadas y los elfos del cual aun no me separo


Ella misma escribe en internet que “No me parezco a una mun-eca sino que las mun-ecas son las que se parecen a mi” y tambien se defiende de sus detractores afirmando que "No soy de otro planeta, soy un hada".


“A muchas personas les provoco temor y se alejan de mi en la calle pero cuando me encuentro con alguien japones en la calle sus ojos se abren como un europeo, intentan hablarme pero en ruso les resulta difícil y yo no se japones”.

Nastya* tiene cabello largo, ojos grandes y de color azul junto con una cintura de 45 cm (otros hablan de 58 cm) y una altura de 1.58 m. Recientemente Nastya dejo de comer carne y ahora ademas solo come comida que no requiere de coccion. Oculta su edad afirmando que siempre tendra 15 an-os. En internet se hace llamar Fukkatsumi, que significa la que resucito.
*Diminutivo de Anastasía

Si bien no ha sido sometida a ninguna operacion estetica afirma que esta completamente dispuesta a hacerlo: “En Japon son muy populares las operaciones para agrandar los ojos. Te quitan los parpados para que los ojos se vean mas grandes pero no se si en Ucrania hacen ese tipo de operaciones … Con gusto cambiaria la forma de mi nariz y estrecharia mi cintura. Quisiera bajar aun un kilo mas. Mido 1,58 mt y mi peso es de 39 kilos”.

Por ahora Nastya cambia la forma de sus ojos con maquillaje lo que le significa tener que levantarse a las 5 de la man-ana para poder llegar a su trabajo (es peluquera profesional) a las 9 am pues para maquillar un solo ojo necesita media hora y para completar el trabajo con todo su rostro requiere no menos de 2 horas.

Afirma que su suen-o es ser maquilladora profesional y trabajar con Сергей Зверев (Sierguéi Zviérief, imagen siguiente). En terminos de vida personal afirma no querer aun formar una familia pero quisiera en 35-40 an-os mas vivir en el campo junto a sus nietos.

La estrella del show-business ruso, Sergei Zvérev, ha estado casado 4 veces y ademas es padre. A pesar de lo anterior como tambien de tener innumerables romances, muchos en Rusia afirman que es homosexual. Sergei es disen-ador, peluquero, empresario, consejero de belleza y cantante

Nastya es aficionada a leer libros esotericos y a ver peliculas sobre hadas, en cuya existencia cree firmemente. Ademas, ama las mariposas y dicta clases de maquillaje por internet. Ha afirmado en entrevistas que no tiene amigos aunque sus admiradores son innumerables.
En una fotografia junto a Valerya Lukyanova y que demuestra que ambas poseen una estatura similar

Pueden apreciar a Nastya en un breve reportaje de la tv ucraniana en el video siguiente:

http://atv.odessa.ua/programs/57/odesskaya_feya_1456.html

Y tambien observar a continuacion su proceso de maquillaje:

http://www.youtube.com/watch?v=AmXeQzbHwjo&feature=related

“De acuerdo a las entrevistas que hay sobre ellas en internet me parece que Shpagina es muy tierna y una persona buena a diferencia de Valerya Lukianova. Valeria se ve arrogante, Nastya, en cambio, es aun una nin-a… La gente no deberia juzgarlas pues cada actua como quiere. Shpagina tiene 19 an-os y Lukianova nunca habla de su edad ... pero aparenta tener cerca de 25 aunque juzgando por sus palabras pareciera tener o 35 o 15. Seria interesante saber a que edad se caso si acaso es verdad que lo esta? Yo vivo en Odessa igual que las 2 chicas y las he visto a ambas en la calle. Una vez estaba sentada en un cafe en una mesa contigua. Shpagina aparentaba ser una muchacha indefensa y timida pero Valerya, en cambio, estaba sentada de tal forma como si estuviera dispuesta a matarnos a todos. Realmente me alarmo su conducta, tenia una especia de aura desagradable. En un programa de TV afirmo que realiza sesiones de viajes astrales y decidi asistir a una sesion pero resulto ser solo lavado de cerebro aunque yo tampoco esperaba otra cosa”. (Comentario de un internauta)

En julio pasado Nastya publico la siguiente nota en la red social www.vkontakte.ru :

“Saludos a todos:

Me disculpo que por tanto tiempo no entraba a la pagina pero no era posible (ahora no escribo desde mi casa). Muchos recomiendan lavar los platos sucios en casa pero tengo un problema que ya no puedo callar mas:

Luego de que mi mama se canso de vivir junto a mi padre decidio divorciarse y el la expulso de casa. El se hizo rapidamente con una nueva pareja, una ex amiga de mi madre, la que pronto decidio que yo con mi hermano (Roman, de 22 an-os) tambien estabamos demas. No se que paso con mi papa pero ella pronto lo convencio de que no teniamos lugar en nuestra casa y comenzaron a darse escandalos frente a cualquier pretexto. Ademas pusieron llaves en todas las puertas, escondieron todos los electrodomesticos y la vajilla y mi papa comenzo a pedirnos que pagaramos las cuentas pero yo con mi hermano no ganamos mucho dinero. Como mi papa (Konstantin Shpagin) es abogado decidio demandar a mi hermano para intentar quitarnos todo, algo que ahora ya empiezo a entender pues su nueva mujer tiene 2 hijos a los que busca a toda costa darle espacio en nuestra casa. Cuando ellos vienen de visita mi papa no les niega nada y nosotros, en cambio, parecemos los extran-os.

Se que despues de este mensaje podria tener problemas pero estoy demasiado cansada de esta situacion. Espero que me entiendan”.

Анжелика Кенова


Anzhelika Kenova es la unica emulo de Barbie nacida en el actual territorio de Rusia. Mide 1,65 mt, pesa 40 kg y sus medidas son 87-54-87. Es oriunda de Kurgan pero reside en Moscu.


Nacio en una familia acaudalada que desde pequen-a se afano por vestirla como princesita.


Anzhelika es psicologa pero no se ocupa de trabajar afirmando que sus padres le proveen lo necesario para vivir.

No te da un poco de pudor vivir a tu edad a cuenta de tus padres, le pregunta un periodista? Y ella responde: "Por que deberia darme vergüenza? Para que voy a trabajar si a fin de mes voy a ganar menos de lo que mis padres me dan para mis gastos de una semana? Ademas, ellos tampoco quieren que yo trabaje. Si voy a trabajar lo hare solo cuando yo misma lo decida".


Anzhelika no solo imita a Barbie sino que ademas tiene una coleccion de estas mun-ecas.


Si bien Anzhelika lo niega rotundamente se dice que su belleza es parcialmente producto de la cirugia plastica.


Pueden apreciar un video de Anzhelika Kenova, con innumerables fotografias suyas, a continuacion:

http://www.youtube.com/watch?v=che06huyCIM

El movimiento Antibarbie

El 8 de marzo de 2004 los organizadores del concurso para escoger a la candidata rusa para Miss Universo dejaron la eleccion en manos del publico a traves de la pagina www.miss.rambler.ru donde los internautas podian enviar un mensaje de texto escogiendo a su favorita de entre todas las centenas que habian dejado en el sitio sus fotos y perfiles y cuyos requisitos para participar eran ser nacidas en Rusia, tener entre 18 a 27 an-os de edad y no tener hijos.

Entre las candidatas habia una cuyo perfil habia sido agregado al sitio por una amiga pero con su consentimiento, se trataba de una tal Alena Pisklova (imagenes superior e inferior), que la pagina la describia como teniendo tenia 18 an-os, 1,64 metros de estatura, 60 kilos y una figura cuyas medidas eran 90-75-100.


Con medidas lejos de los rigidos estandares para ese tipo de concursos su participacion podria no haber pasado de ser una anecdota si no hubiese sido porque su foto cayo en las manos de un director artistico de una agencia de publicidad de Moscu quien decidio incluir la foto de la chica en su pagina web invitando a votar por ella para romper los canones tradicionales de belleza. El exito de Алёна Мигачёва (Aliona Migachova, su verdadero nombre) resulto abrumador aunque tambien no exento de polemica pues asi como aparecieron movimientos y sitios web en su apoyo (www.stopbarbie.org.ru) tambien hicieron oir su voz grupos de personas contrarios a votar por ella. Sin embargo, Alena arraso con la votacion y supero a medio millar de candidatas clasificando a la semifinal del concurso.

Afiche de promocion de la candidatura de Alena en el que se lee: "Vota por Alena Pisklova!!! Todos en guerra contra el 90-60-90. No a las mun-ecas Barbie"

La agitacion y el fervor popular creado por esta accion no dejaron indiferentes a los politicos rusos quienes aprovecharon la situacion para crear la organizacion politica Отличницы (Atlíchnitsy, Las sobresalientes), movimiento que busca una mayor participacion politica de las mujeres en el pais como tambien un trato no discriminatorio. En el movimiento se inscribieron destacadas mujeres, integrantes del partido de gobierno, Rusia Unida.

Un proposito concreto del movimiento es que en 2018 una mujer pueda gobernar a Rusia, sin embargo, a pesar de sus aspiraciones politicas sus fundadoras no desean conformarlo en el futuro como un partido politico. Tampoco se definen como feministas sino que solo interesadas en poner de relieve y discutir temas propios de la mujer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguna de ellas es Rusa

Anónimo dijo...

No hay ninguna rusa, es como decir que todo el que ha nacido en sudamerica es argentino.... no creo que a ningun chileno le haga gracia, asi que no confundan a la gente

Patricio dijo...

Cómo que ninguna es rusa??? Anzhelika Kenova nacio en Kurgan, ciudad de Rusia. El mapa lo muestra. Cual es la dificultad en entenderlo? Yo mismo lo recalco en el parrafo que precede al mapa.

Obviamente yo tomo el adjetivo "rusa" con cierta liviandad para titular el articulo pero se acostumbra a hacer, cuando no esta en juego la precision mas absoluta, si se va a hablar tambien de bielorrusos(as) o ucranianos(as). Por lo demas, todas ellas hablan ruso y tienen parientes rusos. La misma Karina vive en Moscu y Crimea, residencia de Valerya y Nastya, es la provincia mas prorrusa de Ucrania, un pais dividido entre prorrusos y antirrusos.

Adicionalmente, ningun ruso dejaria de llamarlas a ellas rusas aunque usaria mas bien el adjetivo "nashi", nuestras.

Tanto la existencia del Imperio Ruso como de la URSS creo una mancomunidad en todos esos territorios que en ocasiones los extranjeros no comprenden cuando quieren, como ustedes, ser "precisos".